Jair Bolsonaro afirmó hoy que ser presidente de Brasil “es una mierda”, que lo tiene hastiado, y sostuvo que si la izquierda vuelve al poder en las elecciones de octubre con Luiz Inácio Lula da Silva, “no se va a ir más”.
“Si alguien cree que tengo amor por la silla presidencial..., ¿se puede decir una mala palabra aquí? Eso es una mierda”, dijo el mandatario en un encuentro que mantuvo ayer por la mañana con empresarios del comercio en San Pablo.
A pesar de que no le gusta el cargo, Bolsonaro destacó que permanece porque “tengo algo dentro de mí, tengo que hacer las cosas correctas, voy a honrar aquello que prometí” a la población.
El presidente, que buscará la reelección en las elecciones del 2 de octubre, en las que enfrentará a Lula da Silva, advirtió que si la izquierda vuelve a llegar al poder, “no se va más”.
“Esos tipos viven de estar en el gobierno, viven de chupar la sangre de la viuda, creer que un día la garrapata o el parásito va a salir de allí por libre y espontánea voluntad es cosa de otarios”, afirmó.
Estas fueron las primeras declaraciones en público de Bolsonaro luego de que Lula fue entrevistado por el Jornal Nacional, el principal noticiero de la televisión Globo, en la que calificó al mandatario como “el bobo de la Corte”, porque está en manos de sus aliados en el Congreso.
El secretario de Comunicaciones, Fabiro Faria, dijo ayer que la entrevista de la TV Globo, realizada por el periodista William Bonner, fue parcial a favor de Lula.
“Bonner atropella al Tribunal Superior Electoral y hace campaña descarada a favor de Lula”, aseguró el funcionario, ayer, cuando comenzaron las campañas electorales en los medios de comunicación.
Por otra parte, la prensa brasileña sostuvo ayer que parte de su campaña le pide a Bolsonaro que no asista al debate programado para mañana en el canal Band.