Fuentes de la sociación de Ahorristas de la República Argentina (APAD), uno de los tantos grupos que batallan para cobrar por los bonos en default, sostenían anoche que el juez neoyorquino Tomas Griesa embargó todas las cuentas que posse en Estados Unidos el Banco de la Nación Argentina, al considerarlo "un alter ego de la Argentina". "Se trata de una class action que comprende a todos los que no han presentado aún demandas individuales y comprende a jubilados y ahorristas (de Argentina, Italia,
Según se indicó, la suma del Nación alcanzada por el presunto embargo sería de 2.430 millones de dólares. La primera respuesta que se logró anoche en Buenos Aires, en fuentes del Banco Nación, desmintió el tema: "ese embargo no existe, hay sí un reclamo de bonistas en ese sentido".
Pero según Guillermo Gleizer, representante de los bonistas, Griesa fijó para el 3 de junio próximo una audiencia en la que decidirá sobre la "captura" del dinero embargado. Hoy se sabra que hay de cierto sobre el tema.