INTERNACIONAL

Borraron el mural del Superpapa

La pared, de una calle en Roma, amaneció con una capa de pintura sobre el dibujo. Ayer la imagen dio vuelta al mundo.

La pared del mural amaneció con una capa de pintura para borrar el mural que ayer dio vuelta al mundo.
| AFP-Twitter

Misteriosamente, el mural del “Superpapa” Francisco, cuya foto ayer dio vuelta al mundo, esta mañana desapareció de la pared en una esquina en Roma, donde había sido pintada.

El mural mostraba a Francisco como si fuera un superhéroe, volando con el puño en alto y con un maletín con “valores” y una bufanda con los colores de San Lorenzo, el club de sus amores. El Vaticano, incluso, tuiteó la foto del mural en su cuenta oficial, lo que generó que se transfomara ayer en una de las noticias del día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, el autor del mural realizado cerca del Vaticano, Mauro Pallota, habló con algunos medios y se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su obra, que mostraba a un Papa caricaturesco. Según Pallota, era un homenaje que le hizo a Francisco por considerar que este cuenta con “superpoderes” como "la humildad y la sencillez".

Sin embargo, el mural, que también atrajo a cientos de turistas para sacarse fotos con él, desapareció rápidamente. Sin conocerse el motivo ni quiénes habrían tomado esta decisión, la imagen amaneció hoy tapada con una capa de pintura.

Así lo mostró en una foto el corresponsal de TV Azteca en Vaticano, Javier Brocal, a través de su cuenta de twitter.

Francisco viene de ser elegido personaje del año 2013 por la Revista Time y de protagonizar la tapa de la Rolling Stone.