Mientras en Argentina se armó una gran revuelo por la polémica resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a un grupo de policías por abatir a un delincuente que tomó como rehén a una anciana de 83 años.
El hecho que se volvió viral sucedió en la localidad de Valença, en Río de Janeiro luego de que el delincuente asaltó una joyería. Tras el accionar policial, un grupo de personas que presenciaba la escena los aplaudió. En esa sintonía estuvo Jair Bolsonaro, que los felicitó desde su cuenta de Twitter, al igual que su hijo Eduardo, el diputado más votado de la historia de Brasil.
“Felicitaciones a los policías militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años que fue tomada de rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Gran trabajo! ¡La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad!”, expresó Bolsonaro desde su cuenta de Twitter, reafirmando su postura de "mano dura" que marcó su campaña electoral.
Parabéns aos Policiais Militares de Valença-RJ que salvaram a senhora de 83 anos feita refém por um bandido covarde, ficando mais de 10 minutos com uma arma apontada para sua cabeça. Belo trabalho! A vida do cidadão de bem sempre deve ser prioridade!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 5, 2018
Jair Bolsonaro, el defensor de la dictadura que promete mano dura en Brasil
Por su parte, Eduardo Bolsonaro, diputado de San Pablo e hijo del electo mandatario, imitó el gesto de su padre y, además de compartir el video del accionar de las fuerzas de seguridad, pidió “aplausos” para el policía que disparó contra el delincuente. "Merece una medalla, en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o al propio policía", expresó.
Aplausos para esse policial. Merece uma medalha, a qualquer momento o criminoso poderia matar a idosa ou o próprio policial 👏👏👏 https://t.co/3EBDCJ8tRE
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) December 5, 2018
“Debemos terminar con esta actitud políticamente correcta de decir que deponer las armas hará de Brasil un lugar más seguro, pues no es así”, declaró Bolsonaro en su primera entrevista en televisión tras su elección, en la cual también señaló que las regulaciones actuales no han logrado impedir que las armas de fuego lleguen a manos de los criminales.
ED