INTERNACIONAL
Por decreto del Ejecutivo

Brasil prohibió la venta a Irán de tecnología para uso nuclear

Es a consecuencia de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictada el 23 de diciembre pasado, que definió las sanciones a ser adoptadas contra el gobierno iraní. Además congeló activos de personas vinculadas a ese programa nuclear.

default
default | Cedoc

Brasilia - El gobierno brasileño prohibió hoy, por decreto, la venta a Irán de productos o equipos que puedan ser utilizados en la fabricación de artefactos nucleares.

El decreto publicado este jueves por el Diario Oficial de la Unión obedece a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictada el 23 de diciembre pasado, que definió las sanciones a ser adoptadas en caso de que el gobierno de Irán se negara a interrumpir el enriquecimiento de uranio hasta el 21 de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El decreto prohíbe "la transferencia de materiales, equipos, bienes y tecnología que puedan contribuir a las actividades realizadas por la República Islámica de Irán relativas a enriquecimiento, reprocesamiento y a proyectos de agua pesada, así como para el desarrollo de armas nucleares".

Además, Brasil anunció que, a partir de hoy, serán congelados eventuales "fondos, activos financieros y recursos económicos de individuos y entidades involucrados con el programa nuclear iraní".