6th de March de 2021
INTERNACIONAL Pandemia de Coronavirus
15-01-2021 02:15

Cada seis minutos una persona muere por Covid en Los Angeles

Asimismo, diez personas en promedio dan positivo por coronavirus cada minuto. La ciudad del sur de California se convirtió en el nuevo centro de la pandemia en Estados Unidos.

15-01-2021 02:15

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, lamenta la muerte de una personas por coronavirus cada seis minutos. Se trata del punto más caliente en lo que a pandemia refiere en de todo el país. 

A su vez, dentro del dicho condado 10 personas en promedio dan positivo al coronavirus cada minuto. Los datos son confirmados por la salud pública, en el marco de una feroz crisis que azota a la ciudad del sur de California.

Los Ángeles se acerca rápidamente al millón de casos confirmados de coronavirus desde la proliferación del virus el año pasado. Más de 958.400 personas han sido infectadas con el virus y casi 13.000 personas han muerto según la última información difundida el pasado miércoles 13 de enero.

Asimismo, según pudo conocer AFP, es uno de los pocos lugares que alcanzó las 8.000 hospitalizaciones de pacientes por coronavirus. De la misma manera que Nueva York lo era hace meses atrás, dicho condado es considerado el nuevo centro de la pandemia en Estados Unidos. 

Los Ángeles Coronavirus
El hospital Martin Luther King (MLK) es uno de los establecimientos médicos con mayor número de internados.

El punto de quiebre comenzó a medida que se acercaba el clima más fresco y los días más cortos, lo que hizo que las actividades al aire libre fueran menos atractivas incluso en una región conocida por su clima templado.

Esto, junto con los viajes de vacaciones, las reuniones y una gran fuerza laboral esencial, con muchas personas viviendo en malas condiciones, creó una confluencia de problemas.

Finalmente, la fatiga experimentada por los ciudadanos estadounidense y la disminución de la adherencia a las cuidados básicos para mantenerse a salvo del virus, Los Ángeles pasó a ser especialmente vulnerable a la crisis.

El infierno de Covid en EEUU: colapsan funerarias y escasean ataúdes en California

Esta semana, los funcionarios públicos del condado emitieron nuevas recomendaciones para que los trabajadores esenciales y las personas que realizan diligencias esenciales usen máscaras dentro de sus propios hogares para evitar infectar a sus seres queridos, especialmente aquellos con factores de riesgo.

Mientras tanto, Estados Unidos contabilizó 3.976 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, 234.158 casos y alrededor de un millón de vacunas, según el recuento de NBC News. El país promedió 3.381 muertes por día la semana pasada, el promedio más alto hasta ahora durante la pandemia.

JFG

En esta Nota