Las hospitalizaciones por coronavirus están aumentando rápidamente en Nueva York, lo que ya está agotando la capacidad en Staten Island, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.
De las más de 191.000 pruebas informadas el domingo, 5.906, o 3,08%, fueron positivas, según datos estatales. Hubo 2.724 hospitalizaciones nuevas y 33 muertes relacionadas con el virus. “Es una situación peligrosa”, admitió Cuomo ante los periodistas.
Las hospitalizaciones diarias por COID-19 subieron a 2.700, un aumento de 122% respecto a las 1.200 de hace tres semanas, dijo. A ese ritmo, el estado tendrá seis mil hospitalizaciones diarias en las próximas tres semanas, dijo.
Nueva York: más de 650 cadáveres en camiones frigoríficos aún esperan sepultura
El estado reabrirá un centro de emergencia para pacientes con COVID-19 en South Beach en Staten Island, dijo. “La hospitalización es una buena manera de decir que más personas mueren”, dijo.
Los casos de coronavirus en todo el estado superaron los 600 mil desde el inicio de la pandemia, habiendo sumado 100 mil desde fines de octubre. Nueva York ha tenido más de cinco mil casos nuevos diariamente durante los últimos siete días. “Este es un cóctel tóxico de dinámica y hechos”, dijo Cuomo.