Greta Thunberg, la joven activista sueca de 17 años, obtuvo su dulce revancha contra Donald Trump luego de que este, en diciembre de 2019, realizara un despectivo comentario acerca de ella.
El presidente N° 45 de los Estados Unidos había criticado a la revista Times luego de que esta seleccionase a la joven como Persona del Año. Acto seguido, Trump aconsejó a Greta trabajar en sus problemas de ira.
En el día de hoy, el actual candidato a la reelección por el partido republicano difundió un corto y contundente mensaje a través de la red social Twitter. “¡Paren el conteo!" exigió el magnate oriundo de Nueva York en un último intento de desesperación por detener los comicios. Al ver el tuit, la activista sueca decidió aprovechar lo ocurrido para vengarse.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
“Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de control de ira”, replicó Greta en Twitter utilizando la misma frase que el presidente el diciembre pasado. Avivando más las llamas, la sueca le pidió calma al republicano para luego aconsejarle ir a ver una película vieja con un amigo lo cual, según ella, podría ayudarlo a distenderse.
Actualmente, la relación entre ambos se encuentra más al límite que nunca. Estados Unidos ha decidido excluirse del acuerdo climático de París, pacto compuesto por 198 países que tiene como finalidad regular los impactos que puedan dañar el medioambiente. La mayoría de los gobiernos que lo integran son conscientes del importante papel que juegan en la reducción de la crisis climática.
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
Sin embargo, el tenso vínculo entre ambos pasaría a un segundo plano en caso de que Joe Biden logre ganar las elecciones presidenciales. Teniendo en cuenta dicho escenario y la política medioambientalista pregonada por el candidato demócrata, es muy probable que Estados Unidos vuelva a formar parte del acuerdo.
JFG / DS