INTERNACIONAL
ELECCIONES EN EEUU

La venganza de Greta Thunberg: ahora es Trump quien tiene problemas de manejo de ira

La joven activista sueca logró tomarse revancha luego de que el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump bromeara sobre sus supuestos "problemas de ira" en 2019.

Greta Thunberg 20201105
Greta Thunberg | Twitter

Greta Thunberg, la joven activista sueca de 17 años, obtuvo su dulce revancha contra Donald Trump luego de que este, en diciembre de 2019, realizara un despectivo comentario acerca de ella.

El presidente N° 45 de los Estados Unidos había criticado a la revista Times luego de que esta seleccionase a la joven como Persona del Año. Acto seguido, Trump aconsejó a Greta trabajar en sus problemas de ira

En el día de hoy, el actual candidato a la reelección por el partido republicano difundió un corto y contundente mensaje a través de la red social Twitter. “¡Paren el conteo!" exigió el magnate oriundo de Nueva York en un último intento de desesperación por detener los comicios. Al ver el tuit, la activista sueca decidió aprovechar lo ocurrido para vengarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de control de ira”, replicó Greta en Twitter utilizando la misma frase que el presidente el diciembre pasado. Avivando más las llamas, la sueca le pidió calma al republicano para luego aconsejarle ir a ver una película vieja con un amigo lo cual, según ella, podría ayudarlo a distenderse. 

Actualmente, la relación entre ambos se encuentra más al límite que nunca. Estados Unidos ha decidido excluirse del acuerdo climático de París, pacto compuesto por 198 países que tiene como finalidad regular los impactos que puedan dañar el medioambiente. La mayoría de los gobiernos que lo integran son conscientes del importante papel que juegan en la reducción de la crisis climática.

 

Sin embargo, el tenso vínculo entre ambos pasaría a un segundo plano en caso de que Joe Biden logre ganar las elecciones presidenciales. Teniendo en cuenta dicho escenario y la política medioambientalista pregonada por el candidato demócrata, es muy probable que Estados Unidos vuelva a formar parte del acuerdo.

JFG / DS