ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Nueva York: más de 650 cadáveres en camiones frigoríficos aún esperan sepultura

La ciudad estadounidense alberga cientos de cuerpos en vehículos refrigerantes, producto del pico pandémico registrado en primavera. La alcaldía aguarda a que sean reclamados para darles un entierro digno.

Cuerpos en camiones frigoríficos de Nueva York
El aumento de muertes en el estado de Nueva York tuvo como resultado el almacenamiento de cuerpos en camiones frigoríficos. | AFP

Cientos de cuerpos de personas fallecidas durante el pico de la pandemia, en la pasada primavera, todavía están depositados en camiones frigoríficos. Dichos vehículos repletos de cadáveres pueden ser localizados en Brooklyn, uno de los 5 barrios del estado de Nueva YorkEl número de cuerpos ronda en torno a las 650, según informó Forbes, y pertenecen a individuos que no fueron “reclamados” o no podían permitirse un entierro adecuado.

Los camiones frigoríficos fueron reutilizados como morgues de emergencia durante el período más devastador del brote. La revelación y/o “descubrimiento” de estos cuerpos, que todavía esperan sepultura, se produce cuando la ciudad transita la segunda ola.

Nueva York: hallaron decenas de cadáveres amontonados en camiones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta al aumento de contagios, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ordenó el cierre de las escuelas públicas por tiempo indeterminado, siendo otra de las restricciones en un intento por contener el virus. 

La situación también es particularmente grave en El Paso, Texas, donde el alcalde Dee Margo solicitó y obtuvo la intervención de la Guardia Nacional para ayudar a las morgues del condado, abrumadas por el aumento en las muertes de COVID.

Nueva York: cierran escuelas para combatir el Covid durante la segunda ola de contagios

A su vez, la pandemia no cede Estados Unidos que, en promedio, ha registrado más de 110.000 casos al día en el último mes, con picos de hasta 200.000. Actualmente, supera los 12 millones de casos desde el inicio de la crisis hace más de ocho meses.

Hay restricciones en casi todos los estados norteamericanos en vista de las fiestas del Día de Acción de Gracias, que cae el último jueves del mes. La esperanza está puesta sobre una posible vacuna. Pfizer y BioNTech presentaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la solicitud de una autorización de emergencia de sus preparados. Según Moncef Slaoui, el jefe del departamento federal estadounidense para el desarrollo de la cura contra el coronavirus, las dosis ya podrían comenzar a aplicarse a mediados de diciembre.

jfg / ds