BLOOMBERG
pandemia de coronavirus

Los Ángeles, el área metropolitana de Estados Unidos más afectada por el Covid

El covid-19 también se expande por California como nunca antes. "Lo peor aún está por delante", advierten las autoridades.

estados unidos 10122020
Estados Unidos contabiliza 15 millones de casos confirmados hasta el 10 de diciembre de 2020. | AFP

El Gran Los Ángeles se está convirtiendo en el área metropolitana más afectada de Estados Unidos, a medida que el covid-19 se expande por California como nunca antes.

Durante la semana pasada, los condados de San Bernardino y Los Ángeles han publicado 1.415 y 1.102 casos diarios promedio por millón de residentes, respectivamente, las tasas más altas entre los condados de al menos un millón de personas, según USAFacts, un agregador de estadísticas gubernamentales sin fines de lucro utilizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. El condado de Riverside, también parte del área metropolitana de Los Ángeles, es el cuarto más alto.

El aumento en los casos ha vuelto a centrar la atención en una gran metrópolis estadounidense. Si bien Nueva York fue el área más afectada en la primera ola de la pandemia, los últimos meses han sido los más brutales para las zonas rurales. Incluso cuando las ciudades comenzaron a ser golpeadas nuevamente, las más grandes se salvaron de lo peor hasta ahora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FDA y Pfizer revisan pautas de la vacuna contra el coronavirus ante efectos secundarios 

Los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones en el área de Los Ángeles siguen batiendo récords, y los funcionarios de atención médica advierten que hay más por venir.

“Nuestros hospitales están saturados y los modelos no muestran un final a la vista”, dijo Christina Ghaly, directora del departamento de servicios de salud del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa el miércoles. “Lo peor aún está por delante”.

El brote está empeorando en todo el estado, y el departamento de salud de California reportó un récord de 379 muertes y más de 52.000 casos nuevos el jueves. Cuatro de las cinco regiones del estado, que representan el 98% de la población, están ahora bajo órdenes de quedarse en casa, después de que la capacidad de cuidados intensivos cayera por debajo del umbral de 15%.

“Nuestros hospitales están saturados y los modelos no muestran un final a la vista”, advierten las autoridades de Los Angeles

A nivel nacional, EE.UU. agregó 247.403 nuevos casos el miércoles, lo que eleva el promedio de siete días a un récord de 225.374, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

California es una gran razón para eso, con el aumento en el estado más poblado de Estados Unidos que compensa signos tempranos de que los casos pueden estar estabilizándose o disminuyendo en otras regiones. Hubo un récord de 3.835 muertes por covid informadas el miércoles, según datos de Johns Hopkins.