4th de March de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
16-12-2020 18:33

Biden suma por primera vez a un homosexual a un Gabinete presidencial

El presidente electo nominó a como secretario de Transportes a Pete Buttigieg quien será el primer integrante abiertamente gay de un gabinete presidencial en la historia del país.

16-12-2020 18:33

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a como secretario de Transportes a Pete Buttigieg, quien será el primer integrante abiertamente homosexual de un gabinete presidencial en la historia del país.

El demócrata, quien sucederá a Donald Trump el 20 de enero, presumió de estar formando un gobierno de "rompedores de barreras" con este histórico nombramiento.

Además, recordó que Bill Clinton ya designó a la primera mujer al frente de la diplomacia de Estados Unidos (Madeleine Albright), mientras que Barack Obama nombró al primer afroestadounidense a la cabeza del Departamento de Justicia (Eric Holder). "Pero en comparación con todos los precedentes, el equipo Biden/Harris se distingue gracias a todas las primeras veces que representa", insistió.

Biden dice que ha llegado la ‘hora de pasar la página’

"Tenemos un gabinete de rompedores de barreras, un gabinete de pioneros", subrayó Biden desde su feudo de Wilmington, en Delaware, subrayando los ocho "nombramientos sin precedentes" que ya ha realizado.

"Y hoy, el noveno, el primer nominado abiertamente homosexual para dirigir un Departamento", añadió precisando que Pete Buttigieg, de 38 años, será también uno de los secretarios más jóvenes de la historia del país. "El gobierno Biden/Harris se parecerá a Estados Unidos", añadió el presidente electo, de 78 años.

El Colegio Electoral confirmó la victoria de Biden pero Trump sigue sin aceptar la derrota

Kamala Harris se convertirá el 20 de enero en la primera mujer en hacerse con la vicepresidencia de la primera potencia mundial. Y, de ser confirmado por el Senado, el general retirado Lloyd Austin será el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono.

Asimismo, Katherine Tai, una abogada especializada en cuestiones de libre comercio, se convertirá en la primera estadounidense de origen asiático en acceder al influyente puesto de Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y Janet Yellen en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro.

EuDrMC

En esta Nota