INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden y Kamala Harris nombrados "Personalidades del Año" por la revista Time

En la portada aparecen con el subtítulo: "Cambiando la historia de Estados Unidos". "Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración", escribe la publicación.

kamala harris joe biden time
Joe Biden y Kamala Harris designados "Personalidades del Año" por la revista Time | TIME

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris fueron designados el jueves "Personalidades del Año" de la revista Time

El demócrata de 78 años, que debe ser investido como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Harris, de 56 años y primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados entre otros tres finalistas: Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al covid-19.

kamala harris joe biden time

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la portada de la revista aparecen los dos con el subtítulo: "Cambiando la historia de Estados Unidos". "Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración", dice Time.

"Y Estados Unidos compró lo que estaban vendiendo: después de la participación más alta en un siglo, acumularon 81 millones de votos y contabilizaron la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos y dando la vuelta en cinco estados bisagra", escribe la periodista Charlotte Alter.

kamala harris joe biden time

Al mismo tiempo, la periodista se pregunta si hay un equipo capaz de resolver los actuales problemas de EEUU, dada su escala y variedad. "Si bien Biden será el hombre número 46 en servir como presidente, puede ser el primero desde Lincoln en heredar una república que cuestiona la viabilidad de su unión", destaca.  

Sobre Harris, la revista destaca: "Tenía experiencia en cargos federales y estatales, y había superado el escrutinio que conlleva postularse para presidente, incluso si su campaña no tuvo éxito. Harris es "una política versátil" y "ninguna facción importante del partido se opuso a ella, y la mayoría de los demócratas se emocionaron con la idea de poner a la primera mujer de color en una candidatura presidencial importante".

kamala harris joe biden time

El premio de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, para bien o para mal, durante el año. 

Más temprano, Time había nombrado al basquetbolista LeBron James como "Atleta del Año" por sus logros dentro y fuera de la cancha, mientras la sensación del K-Pop, BTS, fue designado "Artista del Año". La adolescente y activista por el cambio climático Greta Thunberg fue la "Personalidad del Año" en 2019, mientras que Trump lo fue en 2016.

ds