INTERNACIONAL
Crisis humanitaria

Casa Blanca: "Trump usará todo el poder de los Estados Unidos para presionar por la democracia venezolana"

La directora de comunicación estratégicas grabó un video en castellano en el que muestran su firme apoyo a Guaidó.

trump-guaido-25012019
trump Guaido | Captur

El gobierno que comanda Donald Trump decidió involucrarse de lleno en el conflicto social, político y económico de Venezuela. La postura estadounidense es clara: para la Casa Blanca, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, debe ser considerado presidente interino y Nicolás Maduro "un usurpador". 

Con este objetivo, la asesora de Trump y directora de comunicación estratégicas en la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, grabó un video en castellano, en el que muestra su firme apoyo a Guaidó e insta a los demás gobiernos a tomar la misma posición.

"El presidente Trump continuará usando todo el poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración total de la democracia venezolana", afirma Schlapp, de manera tajante y sin eufemismos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comienzo del mensaje audiovisual, la asesora de Trump define: "Como la única legítima institución con representantes elegidos por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional tomó el paso de invocar la Constitución de Venezuela para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y a la oficina de la Presidencia vacante", el mensaje audiovisual. Luego, la funcionaria añade que "el pueblo venezolano, valientemente, ha denunciado a Maduro y a su régimen y ha exigido la libertad y el retorno al estado de derecho". 

Por otra parte, la estadounidense realiza una exhortación al resto de los gobiernos: "Nosotros pedimos a otros gobiernos del hemisferio occidental que tomen pasos para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela". Además, advierte que harán "responsable" a Nicolás Maduro por las amenazas a la seguridad del pueblo venezolana. 

Por otra parte, se difundió otro video, realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el cual se pasan imágenes de la violencia y el hambre en Venezuela, acompañadas de frases de Mike Pompeo, titular de esa cartera. Por otra parte, hay intercalado un fragmento de Pompeo ofreciendo 20 millones de dólares para la reconstrucción del país sudamericano.

Precisamente, hoy Maduro se refirió a la ayuda ofrecida por Pompeo y opinó: "Qué barato salió el golpe de Estado".

Por último, el institucional finaliza con los hashtag #Venezuela #EstamosUnidosVE.

JPA/EA