INTERNACIONAL

Causa AMIA: el Gobierno insiste a Estados Unidos en la negociación con Irán

En Casa Rosada, el canciller se refirió a la carta que le envió a sus pares norteamericano y de Israel.

Héctor Timerman. Como CFK, será investigado por supuesto encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y presuntamente por impedir que la Justicia investigara.
| Cedoc

El canciller Héctor Timerman anunció hoy que el gobierno argentino reiteró el pedido a los Estados Unidos sobre el tratamiento del atentado a la AMIA en las negociaciones que ese país lleva adelante con Irán.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario leyó la carta que envió al canciller estadounidense, John Kerry, similar a una misiva que también le mandó al ministro de Asuntos Externos de Israel, Avigdor Lieberman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Argentina lamenta que su gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado a la AMIA sea incluido en las negociación con Irán, tal como lo solicitamos por escrito el día que se hicieron públicas. Hoy vuelvo a solicitarle que la causa AMIA sea incluida en las negociaciones", señaló Timerman.