INTERNACIONAL
Estados Unidos

Cientos de personas claman ser hijos del pedófilo Jeffrey Epstein y quieren su fortuna

El financista estadounidense, quien se suicidó en la cárcel tras ser acusado de explotar sexualmente a menores de edad, dejó un patrimonio de US$ 634 millones.

caso pedofilia jeffrey epstein
| Cedoc

Unas ciento treinta personas se presentaron diciendo ser hijos del financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en una cárcel de Nueva York. Los posibles “herederos” aspiran a un patrimonio de 634 millones de dólares y deberán someterse a un test de ADN de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos.

Según publicó el New York Post, un estudio legal de Florida se entregó a la tarea de buscar posibles herederos del magnate y terminó siendo contactado por más de 380 personas en todo el mundo, de las cuales 130 afirman ser sus hijos. Muchos llamaron desde EEUU, el Caribe y Francia. "Jeffrey Epstein fue mucho tiempo sexualmente promiscuo -dijo una de las fuentes del caso- y existe la posibilidad de que haya tenido un hijo. Hasta podría ser abuelo".

Epstein se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, cuando esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores. La justicia estadounidense investiga ahora a la británica británica Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de los periódicos Robert Maxwell, quien es acusada por víctimas de Epstein de haber organizado una red de jovencitas para satisfacer los placeres sexuales del millonario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, los fiscales estadounidenses quieren interrogar a Maxwell, así como al príncipe Andrés de Gran Bretaña, acusado por la estadounidense Virginia Giuffre -una de las mujeres reclutadas por Epstein- de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega. Abandonado poco a poco por las empresas y las asociaciones con las que trabajaba, el duque de York acabó por retirarse de la vida pública en noviembre.

DS