jueves 29 de julio de 2021
INTERNACIONAL TRAGEDIA
24-06-2021 14:38

Un cirujano desaparecido en el derrumbe de Miami es amigo de Fabiola Yañez

Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años, oriundo de Corrientes. Estaba en el lugar junto a su pareja y su hija de 6 años. Son 9 los argentinos que se encuentran desaparecidos en total.

24-06-2021 14:38

Son nueve los argentinos desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada del edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, Miami. Uno de ellos es Andrés Galfrascoli, de 45 años, amigo muy cercano de la primera dama Fabiola Yañez.

Galfrascoli es cirujano plástico, y tiene un consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires. Nació en la ciudad de Corrientes, “donde estudió y se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste”, se lee en su sitio oficial. “Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), obteniendo el título de ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA otorgado por el Ministerio De Salud De La Nación Argentina”, se detalla.

Según pudo saber PERFIL, reside hace 10 años en Miami. El contacto entre Galfrascoli y la primera dama era frecuente, al punto que su última comunicación fue para el Día del Padre, que se celebró en el país días atrás. Ante la conmoción por la noticia, la periodista se puso en contacto con su familia para estar a disposición de lo que precisen.

Dr Andres Galfrascoli-20210624

Galfrascoli estaba en Estados Unidos junto a su pareja, Fabián Nuñez -de 55 años- y la hija de ambos, Sofía, de 6 años. Los tres, según la información que maneja Cancillería, se encuentran hasta el momento desaparecidos.

Dr Andres Galfrascoli-20210624

Surfside, el barrio de la tragedia: entre el restó de los Montaner y lujosos edificios llenos de argentinos

Qué se sabe del derrumbe

En la madrugada de este jueves 24 de junio, el edificio de 12 pisos se derrumbó en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. En estos momentos, los equipos de rescate intentan sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Champlain Towers, el condominio junto al mar construido en 1981 que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconocen las causas de la tragedia y hasta el momento las autoridades de Miami confirmaron que hay un fallecido, al menos 35 personas fueron rescatadas y 10 resultaron heridas de gravedad.

El comunicado oficial del Consulado Argentino en Miami

"Con relación al lamentable suceso de público conocimiento acaecido en horas de la madrugada, se informa que el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina en la Ciudad de Miami se encuentra en contacto permanente y trabajando junto con autoridades locales con el objeto de conocer sobre nacionales argentinos que pudieran haberse encontrado en las Champlain Towers", sostiene el comunicado oficial del Consulado.

De la información recabada en el lugar de los hechos y obtenida a partir de contactos al Consulado, "al momento se registrarían 9 argentinos desaparecidos. Debido a la magnitud de los acontecimientos y la prudencia que demanda la actual situación, el Consulado no se encuentra en condiciones de brindar mayor información", aclararon.

Para quienes se encuentren en la búsqueda de personas que pudieran haberse encontrado en el Condominio al momento del hecho, pueden comunicarse a la línea telefónica del Condado de Miami-Dade: +1 305 614 1819

En tanto, para aquellos argentinos que se encuentren en la búsqueda de familiares y/o conocidos, pueden comunicarse con el Consulado al: +1 305 373 1889 o vía mail: [email protected]

AG CP