martes 13 de abril del 2021
INTERNACIONAL Elecciones en Estados Unidos
24-08-2020 23:41

En clima de extrema polarización, republicanos nominaron a Trump como su candidato

El Partido Republicano invistió oficialmente al actual mandatario que buscará la reelección en noviembre.

24-08-2020 23:41

El Partido Republicano abrió este lunes 24 de agosto su convención con la nominación formal del presidente estadounidense, Donald Trump, como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

Sin sorpresa, los cerca de 330 delegados del Partido Republicano reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron al mandatario como su candidato, en el primer día de la convención republicana, consignó la agencia AFP.

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, comenzando con Alabama. Trump superó ampliamente los 1.276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra

Trump advierte: si los demócratas ganan EEUU se convierte en "otra Venezuela"

El mandatario arribó luego a la convención de Charlotte, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata Joe Biden, recluido en su residencia en Delaware debido a la pandemia de covid-19.

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176.000 muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados

A diferencia del cónclave demócrata, que concluyó el jueves, y fue mayoritariamente virtual, en la convención republicana tendrán un mayor peso las actividades presenciales.

Donald Trump, preocupado por el fraude electoral

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección.  "Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca", dijo el vicepresidente.

De todas maneras, los republicanos predijeron una "película de terror" nacional en caso de que el presidente Donald Trump pierda en noviembre, lanzando oscuras advertencias.

"La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección amañada", dijo Trump a cientos de delegados republicanos reunidos en Carolina del Norte, planteando nuevamente sus preocupaciones infundadas sobre la dependencia esperada de los estadounidenses del voto por correo durante la pandemia . Los expertos dicen que la votación por correo ha demostrado ser muy segura.

La convención republicana marca un momento crucial para Trump, un presidente republicano en su primer mandato con la tarea de remodelar una campaña que está perdiendo, al menos por ahora, consignó la agencia AP.

EuDr