INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump usó las redes para criticar a la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris

El actual presidente no tardó en salir a cuestionar a la fórmula presidencial de la oposición demócrata. Qué dice el tuit que fijó en su cuenta personal.

Donald Trump 20200701
Donald Trump | AGENCIA AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no dudó en salir a cuestionar a la candidata a vicepresidenta Kamala Harris y a la virtual fórmula del Partido Demócrata, que anunció en la tarde de este martes 11 de agosto el candidato a presidente Joe Biden.

El mandatario estadounidense dijo estar "un poco sorprendido" por la elección de Biden, criticando el "pobre" desempeño de Kamala Harris en la pelea por la candidatura presidencial demócrata.

Trump afirmó a los reporteros en una sesión informativa en la Casa Blanca que Harris "fue muy irrespetuoso con Joe Biden" durante las primarias demócratas y dijo que "es difícil elegir a alguien que sea tan irrespetuoso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, en su cuenta de Twitter compartió un video en el que critica a la candidata a vicepresidenta demócrata. “Cuando Kamala Harris se postuló a presidente, apoyó inmediatamente a la izquierda radical. Apoyó el plan de Bernie (Sanders) para un enfoque socialista del sistema de Salud, llamó a aumentar los impuestos en billones de dólares y atacó a Joe Biden por políticas racistas”, se expresa en el mensaje contra la candidata a vicepresidenta.

“Los votantes rechazaron a Harris. Inteligentemente, vieron en ella a una persona falsa. Pero Joe Biden no lo hizo. No es tan inteligente. Biden se llama a sí mismo un ‘candidato de transición'. Le está entregando las riendas a Kamala mientras ambos se abrazan con la izquierda radical”, concluye en un video de 30 segundos.

Kamala Harris, la verdadera rival que tendrá Donald Trump en la campaña

También señaló que Harris "lo hizo muy mal" cuando se postuló para la nominación (se retiró en diciembre) y agregó que esas primarias "es como una encuesta".

Trump está tratando de pintar a Harris como demasiado a la izquierda, diciendo que quiere aumentar los impuestos, recortar los fondos para el ejército y prohibir el fracking. También está señalando su duro interrogatorio al ahora juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Trump dice: "Ella fue mi primera selección en el draft y veremos cómo funciona". La campaña de Biden anunció su decisión de elegir a Harris como su compañero de fórmula el martes temprano. Trump había dicho el mes pasado que ella sería "una buena elección".

EuDr