INTERNACIONAL
Estados Unidos

Joe Biden eligió a la senadora afroestadounidense Kamala Harris como compañera de fórmula

El ex vicepresidente de Barack Obama confirmó a su compañera para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. "Es una luchadora", dijo en las redes sociales.

 joe biden con Kamala Harris, 20200811
joe biden con Kamala Harris, | AGENCIAS AFP-AP

Joe Biden es, casi con seguridad, el candidato del partido demócrata para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se realizarán el próximo 3 de noviembre. Y este martes por la tarde dio otro paso fundamental en su carrera electoral: anunció a su compañera de fórmula, la senadora de origen afronorteamericano Kamala Harris.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera en las elecciones”, dijo el candidato Biden en sus redes sociales.

Biden aventaja a Trump

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La senadora es la única mujer de ese origen en el actual Senado de los Estados Unidos, y no dudó en lanzarse a las calles para participar de las marchas contra las políticas del presidente Donald Trump. También se ocupó de motorizar legislación para reformar las fuerzas policiales desde el Congreso. Con 55 años, la senadora trabajó junto al fiscal Beau Biden, el hijo mayor del virtual candidato a presidente, que falleció en 2015 por un tumor.

Trump y sus dos rivales: Joe Biden y el coronavirus

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, recordó Biden en una segunda publicación en sus redes. “Los observé luchando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, anunció.

CP