El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez sobre la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de su país, previstas para el 3 de noviembre próximo, al cuestionar la posibilidad de que autorice la votación universal por correo.
El magnate norteamericano habló por primera vez de la posibilidad de "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura", en momentos en los que el país sufre la embestida de la epidemia del coronavirus.
Las declaraciones del Trump fueron realizadas a través de la red social Twitter, en las que criticó los posibles cambios en la modalidad de votación a causa de la crisis sanitaria.
Donald Trump apuesta por más "Orden" y menos "Ley" para revivir su campaña
"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos", advirtió el mandatario, quien planteó la siguiente pregunta: "¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?".
Las elecciones presidenciales norteamericanas están previstas para el 3 de noviembre, momento en el que Trump buscará ser reelecto frente al ex vicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente. En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país.
El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150.000 víctimas mortales en suelo estadounidense.
EA/FeL