INTERNACIONAL
Caos en Chile

Colapsó una tribuna repleta de hinchas de Colo Colo en Chile: hay al menos 10 heridos

Las ambulancias y los bomberos se hicieron presentes a la brevedad para asistir a los heridos.

Susto por el colapso de un cartel publicitario en un estadio 20220930
Susto por el colapso de un cartel publicitario en un estadio | Captura de Video

Una tribuna del Estadio Monumental de Colo Colo en Chile se desplomó mientras cientos de hinchas realizaban el tradicional “arengazo” durante la previa del clásico con Universidad Católica

Mientras el plantel profesional salía al campo de juego para realizar su último entrenamiento, los hinchas del Colo Colo alentaban normalmente a su equipo con fuegos artificiales, cánticos y banderas

Sin embargo, cuando un grupo de fanáticos se subió al techo de la tribuna, la estructura cedió por el peso y se desplomó sobre los seguidores del equipo chileno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, un cartel publicitario gigante casi cae sobre el público, de acuerdo con la información de Bio Bio Chile. Las imágenes quedaron registradas en video y se hicieron virales en las redes sociales.

El operativo 

Tras el accidente, los bomberos y los vehículos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudieron a la brevedad. Por esto mismo, al menos tres estaciones cercanas al estadio se encuentran cerradas. 

El movimiento de ambulancias y el trabajo de las autoridades obligó a suspender el encuentro que había movilizado a más de 15 mil hinchas, según afirman medios locales. 

Mendoza | Volcó un micro que transportaba hinchas de Boca: murió una mujer y hay once heridos

Hasta el momento, se sabe que al menos 10 personas resultaron heridas, pero se desconoce si hay más hinchas que presenten alguna lesión. Además, otras personas se dirigieron por sus propios medios a centros de salud para recibir asistencia. 

Según la información extraoficial del diario La Tercera, habría “ocho heridos leves y dos fracturados”, pero nadie presentaría heridas de gravedad.

RdC / MCP