INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Creen que los pasajeros del avión aterrizado en Nueva York tienen gripe

Diez personas que viajaron durante 14 horas a bordo de un vuelo de Emirates están siendo tratadas en un hospital neoyorkino.

avion emirates gripe
Diez personas que viajaron durante 14 horas a bordo de un vuelo de Emirates están siendo tratadas en un hospital neoyorkino. | NBC

Diez de los pasajeros internados tras arribar al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York procedente de Dubai en un vuelo de Emirates tienen presuntamente gripe, informó hoy Eric Phillips, portavoz del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. "Autoridades de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa. Los síntomas siguen apuntando a gripe", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Philips informó que las 521 personas a bordo habían sido revisadas por un posible brote de esa enfermedad. El avión fue puesto en cuarentena al constatarse que una decena de ocupantes estaban enfermos. Las autoridades determinaron que 19 personas estaban enfermas, de las cuales diez habían sido trasladadas al hospital desde el aeropuerto, entre ellos siete miembros de la tripulación, confirmó la aerolínea Emirates en la red social.

El resto pudo bajar del avión y salir sin problemas del aeropuerto, añadió la compañía aérea, que se disculpó por los inconvenientes generados por el incidente. Por el momento se desconoce por qué se enfermaron las personas que viajaban en ese avión. Los primeros indicios apuntaron a que se trató de una gripe, ya que los síntomas eran fiebre, dolor de garganta, de cabeza y tos.

Imágenes del avión A380 de dos pisos aislado en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy fueron transmitidas por los medios de comunicación estadounidenses y los pasajeros en las redes sociales, incluido el rapero Vanilla Ice.  Las fotografías y videos mostraban ambulancias alineadas en el asfalto en torno al aparato, el avión de pasajeros más grande del mundo.