Un niño que viajó a Francia en un avión proveniente de Argelia encendió las alarmas luego de que las autoridades sanitarias confirmaran que tenía síntomas de cólera. No obstante, tras realizarle análisis el diagnostico fue descartado aunque el menor quedó hospitalizado.
"Tras analizar muestras biológicas, el riesgo de cólera ha sido descartado", informó la prefectura en un comunicado.
El niño de 8 años, que presentaba síntomas que hacían sospechar que estaba afectado por el cólera, fue hospitalizado tras el aterrizaje del avión que cubría el trayecto Orán-Perpiñán.
El vuelo transportaba a unos 150 pasajeros, que tras permanecer en observación fueron autorizados a salir del aeropuerto de la ciudad francesa.
"Un niño susceptible de tener cólera fue evacuado hacia un hospital para ser examinado", al igual que su madre y las personas que viajaban con ellos, habían indicado más temprano en la jornada las autoridades. Los otros pasajeros, 147 en total, y los miembros de la tripulación permanecieron a bordo del avión durante más de una hora antes de ser autorizados a desembarcar, indicó la agencia AFP. Antes de bajar del aparato se les "desinfectaron las manos", indicaron los bomberos.
Otro caso. En la misma jornada, un avión en Estados Unidos estuvo en cuarentena con 100 pasajeros a bordo por una presunta epidemia de gripe.
Desde el 7 de agosto, dos personas murieron en Argelia debido a un brote de cólera que afectó al menos a 74 personas. La situación está "controlada", afirmó el martes ministro de Salud argelino, Mojtar Hasbellaui.
J.D. / M.S.