Un avión Boeing 747 de la compañía británica Virgin Atlantic tuvo que efectuar este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto londinense de Gatwick a causa de un problema en el tren de aterrizaje.
El avión, que salió a las 11.45 en dirección a Las Vegas (Estados Unidos), tuvo que dar media vuelta cuando sobrevolaba el Atlántico "a causa de un problema técnico en uno de los trenes de aterrizaje", indicó la compañía.
Tras haber dado varias vueltas a baja altitud en el sur de Inglaterra para consumir el máximo de combustible posible, se posó sin problemas poco antes de las 16, según las imágenes de las cadenas de información.
El incidente afectó a los viajes. La única pista de Gatwick quedó cerrada por más de tres horas mientras el avión de Virgin era inspeccionado. Los despegues fueron suspendidos y los aviones que planeaban aterrizar en Gatwick fueron enviados a otros aeropuertos. El aeropuerto informó en un comunicado que se necesitaría "cierto tiempo" para reanudar el servicio de manera regular.
La aerolínea dijo que el avión tuvo un "procedimiento de aterrizaje no estándar" por un "asunto técnico con uno de los trenes de aterrizaje".
Los servicios de emergencia esperaban el aterrizaje en la pista, un procedimiento común cuando un avión tiene que aterrizar con un problema técnico. Los toboganes en las salidas de emergencia del avión no tuvieron que ser abiertos y los pasajeros descendieron usando escaleras.
El pasajero Mike Kaufman dijo que la tripulación se mantuvo en calma y actuó de forma profesional durante la crisis de cuatro horas. "Todos les aplaudieron cuando aterrizamos", dijo a la cadena Sky News desde el avión.