INTERNACIONAL
VIDEO

Derrumbe de tierras dejó decenas de ataúdes flotando en el mar de Italia

Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria se hundió a causa de un corrimiento de tierras.

cementerio genova italia
El cementerio está situado sobre la línea de costa de la ciudad, a unos 50 metros sobre el nivel del mar.  | CEDOC

Decenas de ataúdes del cementerio de Camogli (Génova, noroeste de Italia) flotaron por el mar después de que un segmento de tierra se desprendió y cayó por un acantilado.

Se estima que los ataúdes arrastrados por el derrumbe y caídos al mar pueden ser varias decenas. Llegaron al lugar los equipos de bomberos de Rapallo, en tanto aún no están claras las causas del derrumbe del terreno del cementerio, informó la agencia italiana Ansa.

El cementerio está situado sobre la línea de costa de la ciudad, a unos 50 metros sobre el nivel del mar. El derrumbe destruyó y arrastró al agua también dos capillas con los cuerpos en su interior. El derrumbe al parecer fue provocado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la agencia de noticias Efe, los empleados que estaban restaurando algunos panteones del cementerio presenciaron el derrumbe y narraron cómo el suelo empezó a vibrar y acto seguido ante sus propios ojos una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había e curso trabajos para consolidar el acantilado bajo el cementerio. "El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", explicó.

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperarlas y llevarlas al puerto, aunque algunas quedaron encastradas entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

ds