INTERNACIONAL
Enga a su esposa con la mujer de un teniente

Descubren oscuros secretos del dictador Franco

El libro "El hijo secreto de Franco" del español Fernando Gracia asegura que el Generalísimo tuvo otro hijo antes del levantamiento militar de 1936 y que su padre ocultó relación con una filipina de 14 años.

0410franciscofranco468
El dictador Francisco Franco habra tenido un hijo extramatrimonial con la mujer de un teniente los das previos a inicio de la Guera Civil espaola. | Cedoc

Madrid - El dictador español Francisco Franco habría tenido un hijo ilegítimo en las Islas Canarias, justo antes del levantamiento militar del 18 de julio de 1936 que dio paso a la Guerra Civil, afirma el escritor español Fernando Gracia en el libro "El hijo secreto de Franco".

Gracia asegura en su obra, que será presentada públicamente el próximo 20 de abril en Santa Cruz de Tenerife, que, por si fuera poco, ese supuesto hijo de Franco, por entonces capitán, fue producto de una relación con la esposa de un teniente.

En 1923, Franco se había casado por la Iglesia con Carmen Polo, con quien tuvo una hija, María.

En marzo de 1936, Francisco Franco fue destinado a Tenerife por el Gobierno Republicano, temeroso de su influencia militar y política, con el fin de alejarlo de los centros de poder.

Sin embargo, Franco sería el 18 de julio de 1936 uno de los líderes del levantamiento militar que puso fin a un gobierno democrático y dio paso a la Guerra Civil española que duró hasta 1939.

Franco lideró a partir de entonces y hasta el 20 de noviembre de 1975, una férrea dictadura que terminó con su muerte.

"El hijo secreto de Franco" también revela, que el dictador tuvo un hermano bastardo que siempre ocultó pues fue resultado de una relación de su padre Nicolás Franco, oficial de la Marina, con una adolescente filipina de 14 años.

Gracia es especialista en temas monárquicos y autor, entre otros, de "Objetivo matar al Rey" y "Letizia o República".

Fuente: AFP