Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Brasil
jueves 6 septiembre, 2018

Adélio Bispo de Oliveira fue detenido tras atacar a Jair Bolsonaro

Tiene 40 años y vive en Montes Claros. La policía militar de Minas de Gerais confirmó su identidad y aseguró que ya está aprehendido.

El detenido fue trasladado a la Delegación Séptima. Foto: O'Globo

Fuerzas de seguridad federales afirmaron que el principal sospechoso del atentado contra el candidato presidencial brasilero Jair Bolsonaro ya fue detenido en la tarde de este jueves en la ciudad de Juiz de Fora, Mina Gerais. Se trata de Adélio Bispo de Oliveira, un hombre de 40 años, oriundo de Montes Claros.

Bispo Olivera había sido fotografiado en marchas a favor de la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula. En su perfil de Facebook hay fotos en las que posa con un cartel que dice "Políticos inútiles". Además, hay imágenes que lo muestran con una pancarta que reza "Fora Temer".

“Da repugnancia oír que la dictadura debería haber matado a unos 30.000 comunistas”, posteó el atacante el 1° de agosto pasado. Este texto fe acompañado de un video en el cual hablaba el ultraderechista Bolsonaro.

da nojo só de ouvir, que dizer que a ditadura deveria ter matado pelos uns 30 mil comunistas.

Publicado por Adelio Bispo De Oliveira en Miércoles, 1 de agosto de 2018

 

Por otra parte, Bispo de Oliveira le recriminaba desde la red social era su supuesta pertenencia a la masonería. "La mitad de los asesinatos en Brasil están directamente ligados a la masonería (...) y claro, Bolsonaro es apoyado por clanes masónicos y todo el mundo sabe", escribió. La crítica a los masones era moneda corriente en sus posteos.

Otro dato llamativo es la foto de perfil que utiliza el agresor Facebook: se tratad de una balanza de justicia

Según información difundida por la revista brasileña Veja, el agresor estuvo afiliado al partido izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que es aliado del PT.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. Al parecer, el candidato ultraderechista ya se encuentra fuera de peligro.

J.P.A./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard