INTERNACIONAL
estrategia de la Marca País

Diana Mondino presentó el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2024

Estuvieron presentes representantes de más de 200 entidades, cámaras empresariales y agencia de comercios exterior con la finalidad de validar acciones de promoción mercantil y programas que potencian a las empresas argentinas.

Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024
Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 | Gtlza. Prensa Cancillería

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Canciller, Diana Mondino presentó el último jueves el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones 2024 a través del que se trazaron tres metas específicas: crear empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas. 

Estuvieron presentes representantes de más de 200 entidades, cámaras empresariales y agencia de comercio exterior con la finalidad de validar acciones de promoción mercantil y programas que potencian a las empresas argentinas. 

La política de inserción en el comercio exterior está compuesta por iniciativas que acompañan la estrategia de la Marca País por medio de la convocatoria a instituciones como la red de Representaciones argentinas en el extranjero, la Agencia Argentina de Inversiones y el Consejo Federal de Inversiones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diana Mondino denunció que hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país para desestabilizar al Gobierno

Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024
 Plan Nacional de Promoción de Exportaciones e inversiones 2024

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvieron la importancia de “trabajar en conjunto para la internacionalización de las empresas argentinas y el posicionamiento global en mercados priorizados”. 

La titular de la cartera estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Héctor Marcelo Lima y por el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso. 

Durante su discurso, Diana Mondino manifestó que “hay 8 mil millones de personas a quienes podemos vender nuestros productos, y nosotros estamos aquí para trabajar en abrir todas las puertas necesarias para que nuestros productos lleguen a ellas” y enfatizó que “son ustedes, el sector privado, quienes deben indicarnos cuáles puertas debemos abrir” y aseguró “contarán con todo mi apoyo y el de esta Cancillería para trabajar en ello”. 


Diana Mondino tras su encuentro con David Cameron: "No hay discusión posible por las Malvinas"

Además, la Ministra de Relaciones Exteriores subrayó “la importancia del trabajo coordinado entre la Cancillería y las provincias para identificar la oferta exportable y todas aquellas trabas que pudieran obstaculizar el desarrollo de nuestras empresas, cualquiera fuere su tamaño”. 

Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024
 Plan Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones 2024

Las entidades que participaron del encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fueron: la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, la Sociedad Industrial Argentina, la Unión Industrial Argentina, Confederación Cooperativa de la República Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras.

PM