SOCIEDAD
Discurso de Milei

Diana Mondino denunció que hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país para desestabilizar al Gobierno

La canciller aseguró que son "especialistas y tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande", dijo. Se viene una noche de tensión e incertidumbre en el Congreso.

Diana Mondino
Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores | Cedoc

A horas de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la canciller Diana Mondino denunció que hay sectores que buscan desestabilizar al Gobierno Nacional. En una entrevista con Jonatan Viale en TN, Mondino afirmó "El premio por quitarlo a Javier Milei, debe ser muy grande, porque hay tanta gente hablando del tema".

En paralelo, hay gran expectativa para la asamblea legislativa que tendrá lugar esta noche a partir de las 20 horas, presidida por Javier Milei, con interés puesto en su discurso, la respuesta de la oposición y las manifestaciones en las calles.

Congreso en vilo: Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

En la entrevista para Todo Noticias, Mondino aseguró "Hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos". También añadió "Está comprobado de varias maneras, algunos parecían periodistas. En los disturbios que hubo hace unos años en Chile pasó lo mismo, así que evidentemente son personas que tienen un grado de preparación importante".

También, argumentó que el objetivo de estos infiltrados es “hacer lío” para “quitar” a Milei, “Vienen a hacer lío, alguien les paga para que vengan a hacer lío o para que dejen de hacerlo”. "El premio por sacar a Javier debe ser muy grande", afirmó.

El Gobierno adjudicó un contrato para refaccionar el ingreso del Enargas por casi 47.000 dólares

El Congreso se prepara para una Asamblea "poco ortodoxa", mientras que la oposición evalúa cómo recibir a Milei. El Palacio Legislativo ya cuenta con cientos de banderas argentinas cubriendo sus alrededores y, en el interior, siguen los preparativos. En el Salón de Pasos Perdidos, se preparó un corredor con banderas argentinas para el paso del presidente, la vicepresidenta y la comitiva hacia el recinto.

Dentro del recinto, un atril, que fue reubicado debajo del estrado con el escudo nacional en su frente. El atril se había guardado ayer luego de filtrarse una imagen no autorizada y reapareció hoy mientras los técnicos realizaban ajustes para la transmisión televisiva.

Es la primera vez que un presidente opta por un atril para su discurso de apertura de sesiones, evidenciando la esquiva a los libretos y la búsqueda de originalidad, en línea con la ceremonia de su asunción presidencial donde prefirió dirigirse a sus seguidores desde las escalinatas del Palacio, dando la espalda a los legisladores y la "casta política".

VDD/dl