Perfil
CóRDOBA
APERTURA DE SESIONES

Córdoba: las frases principales del primer discurso de Daniel Passerini como intendente

El intendente de Córdoba encabeza este viernes el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo en el Parque Educativo Este, en la zona de Campo de la Ribera.

01-03-2024 Passerini apertura de sesiones ordinarias
DANIEL PASSERINI. | FOTO MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó este viernes el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Durante su mensaje a la ciudadanía, el jefe capitalino realizó un repaso por los objetivos y proyectos de su gestión, que se inició el 10 de diciembre pasado.

01-04-2024 Passerini apertura de sesiones ordinarias Córdoba

Además Passerini destacó en el comienzo de su alocución el rol de los parques educativos y la gestión de su antecesor en el cargo, Martín Llaryora.

El intendente defendió el trabajo del municipio durante los dos temporales que azotaron en los últimos años la capital cordobesa.

 

Llaryora: “Río Tercero no se merece que le corten el proyecto universitario”

El foco de su discurso estuvo puesto en la seguridad y el transporte, aunque también abordará las problemáticas de la salud, la educación y la cuestión social.

Sobre el transporte en particular se refirió a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional y al retiro de la empresa Ersa del servicio de transporte público que se concretó desde esta jornada. “Los vecinos no deben verse perjudicados por esta situación”, señaló.

 

 

Frases

A continuación las frases más destacadas del mensaje del intendente de Córdoba:

Defensa de la gestión de Llaryora

“Pudimos reordenar el desastre financiero que recibimos. Hoy con decisión y resultados estamos pagando una deuda exterior en dólares contraída por gobiernos anteriores. Hoy somos una ciudad distinta, vivible, con muchas dificultades, pero que sabe que las oportunidades están y que podemos mirar el futuro con esperanza”.

Estado y Política

“Estamos convencidos que el Estado siempre debe estar presente como respaldo y seguridad para los vecinos. La política de verdad es gestionar y dar soluciones. Menos palabras y más hechos. Menos fotos, menos redes sociales, y más ejemplos con más cercanías, contención y capacidad de resolución. Política y Estado no son malas palabras, aunque han sido bastardeados. Creemos en el buen Estado y en la buena política”.

Subsidios

"Nos empezamos a encontrar con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal".

“Peleamos para recibir lo que corresponde y no las sobras. Nos están dando cero”.

“No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”.

"No voy a permitir las injusticias, el ataque al gobernador, la discriminación y el maltrato hacia los cordobeses. No voy a dejar de pelear por cuidar a Córdoba. No nos van a pasar por arriba".

Deuda

"Esta deuda contraída en el año 2013 por 153 millones de dólares fue renegociada y siempre se fueron pagando intereses. Este año tenemos la obligación de hacer frente a dos pagos de capital e intereses, en el mes de marzo y el mes de septiembre, por un total de 50 millones de dólares en el momento más complicado de la historia de la Argentina. Al 31 de marzo tenemos que afrontar el primer pago de 25 millones de dólares".

01-03-2024 Passerini apertura de sesiones ordinarias Córdoba

Salud

“Vamos a seguir invirtiendo en nuestra Hospital de Urgencias con más tecnología. En el Hospital Infantil, donde también al servicio 107 le vamos a invertir adquiriendo nuevas unidades”.

Tránsito

“Vamos a mejorar las condiciones de la Policía municipal de Tránsito, incorporando nuevos vehículos a la flota”.

Educación

“De las crisis se sale con más educación, nunca con menos educación. Nunca con menos fondos para el incentivo docente”.

Género y diversidades

“Toda acción que surja del municipio tiene y tendrá perspectiva de género. No hay espacio para la desigualdad. No hay espacio para la discriminación en Córdoba. Córdoba es y deberá ser una ciudad inclusiva”.

Cultura

“Córdoba no va a dejar de hacer las inversiones que corresponden en cultura. Para nosotros en Córdoba, el turismo y la cultura son sinónimos de industria”.

Obra pública

“La obra pública no tiene que parar. La obra pública en Córdoba sigue”.

Seguridad

“No somos ajenos a eso. Estamos comprometidos desde la Municipalidad en la parte de la solución que nos corresponda. Fundamental mente el objetivo es crear una guardia urbana municipal. Vamos a empezar con 70 móviles en la calle y 400 efectivos en la primera etapa. Vamos a comenzar a partir del 11 de marzo con esta decisión”.