Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Llaryora: “Río Tercero no se merece que le corten el proyecto universitario”

El gobernador de Córdoba rechazó la decisión de la administración de Javier Milei de frenar la creación de la Universidad de Río Tercero.

01-03-2024 Martín Llaryora Córdoba
MARTÍN LLARYORA. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora defendió la creación de la Universidad de Río Tercero y expresó su rechazo a la decisión de la administración de Javier Milei de frenar la creación de esa casa de altos estudios.

Córdoba: Llaryora redobla la apuesta y pagará la mitad del boleto de colectivo a los trabajadores, en clara respuesta al corte de subsidios

 

Mensaje

Quiero manifestar públicamente mi repudio a una conquista que Río Tercero se merece por su historia, por lo que pasó, ese hecho tremendamente lamentable”, sostuvo Llaryora.

Río Tercero no se merece que le corten el proyecto universitario”, agregó el mandatario provincial.

Además se dirigió al intendente de esa ciudad Marcos Ferrer y expresó: “Contá conmigo para colaborar con vos en todo lo que haga falta, porque los países crecen con educación, no sin educación”.

“Más allá de las diferencias porque nosotros no somos del mismo partido político. Eso no tiene nada que ver. Sí somos de defender a la gente y eso es lo que nos une”, añadió.

 

 

“Por eso Marcos contá con el apoyo de todos nosotros para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”, concluyó el gobernador.

Llaryora formuló declaraciones durante el acto en el que se anunció la ampliación presupuestaria para alcanzar a más beneficiarios con el Boleto Educativo cordobés y el Boleto Obrero Social. De la ceremonia participó entre otros intendentes, el de la ciudad de Río Tercero Marcos Ferrer.


Ferrer sobre la Universidad de Río Tercero: “No le costaba un centavo al Estado nacional”

Universidades

La creación de la Universidad de Río Tercero fue aprobada en el mes de septiembre de 2023 durante una sesión en la Cámara de Diputados.

En esa ocasión además se crearon las casas de altos estudios del Delta, la de Pilar, la de Ezeiza y la de Madres de Plaza de Mayo.
Ahora todas quedaron sujetas a revisión e inicio de actividades, de acuerdo al primer artículo de la resolución 2024-45 del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello.