INTERNACIONAL

Difunden la última "selfie" a bordo del AirAsia

Un indonesio se fotografió junto a tres amigos pocos antes del despegue del QZ8501. Cómo sigue la búsqueda.

Syawal (centro, atrás), junto a sus tres compañeros de viaje.
| AFP

Mientras continúa la búsqueda de víctimas del vuelo QZ8501 de AirAsia en aguas asiáticas, una fotografía fue dada a conocer en las últimas horas. Se trata de una "selfie" de uno de los pasajeros del avión cuyos restos fueron encontrados recientemente en el mar de Java.

Se trata de Hendra Gunawan Syawal, de 23 años de edad, quien tomó su última "selfie" con sus tres amigos poco después de embarcar el avión que en menos de una hora después caería en el mar de Java, según informaron medios internacionales y la agencia de noticias francesa AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El avión, que cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, con 162 personas a bordo, perdió todo contacto con los controladores aéreos el pasado 28 de diciembre.

Las últimas novedades sobre la búsqueda de más víctimas. Los equipos de rescate en Indonesia extendieron este lunes su búsqueda en el mar de Java para hallar los cadáveres de las víctimas y los restos del avión, que pudieron ser arrastrados por las fuertes corrientes. En el noveno día de operaciones de gran magnitud llevadas a cabo por Indonesia con la ayuda de otros países para encontrar los cuerpos de las víctimas y restos del Airbus A320-200, los responsables esperan que los buzos puedan alcanzar el fondo marino tras haberse enfrentado a condiciones difíciles en los días anteriores. Tres nuevos cuerpos fueron hallados hoy, por lo que son ya 37 los cadáveres recuperados, sobre un total de 162 personas que iban a bordo del aparato.

A la par, los especialistas utilizan hidrófonos para localizar las balizas acústicas y dos grabadoras de vuelo, esforzándose por encontrar las cajas negras, cruciales para determinar las causas del accidente.