Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / LULA LIBRE
viernes 8 noviembre, 2019

Dilma Rousseff: "No nos basta con la libertad de Lula, queremos su inocencia"

La expresidenta de Brasil habló sobre la liberación de Lula da Silva y dijo que "está muy contento". "Su libertad es la reafirmación de la democracia", expresó.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil. Foto: Captura

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, habló tras la liberación del exmandatario Lula da Silva, celebró su salida de la cárcel y sostuvo: "Lula es inocente. Fue condenado sin culpas. No nos basta su libertad, queremos su inocencia". En diálogo con la prensa, Dilma contó: "Hablé con Lula, está muy contento. El tiene una posición de clara resistencia".

En sus palabras, el fallo de la Justicia "sirvió para que él pueda construir la certeza de que en Brasil sectores de la justicia, del ministerio público y de la policía fueron elementos que funcionaron para que se pueda imponer el neoliberalismo. Tuvieron que llevarlo a la cárcel para poder implantarlo". 

Para Brasil, dijo Rousseff, "esto fue una situación muy grave porque nuestro pueblo se endureció". "Tenemos que agradecer la gran solidaridad del pueblo argentino con Lula", expresó. “Lula está muy feliz porque conquista su libertad sin ninguna negociación como querían ellos, y al mismo tiempo es muy consciente de su desafío como el gran representante de la esperanza en Brasil. Lula es la gran esperanza", manifestó.

Lula libre: Qué dijeron los Bolsonaro sobre la liberación de presos

Consultada por las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual mandatario, opinó que "es una persona comprometida con una visión del mundo que no es la nuestra". "Cuando el dice este tipo de cosas muestra que le falta el respeto a la Justicia”, sostuvo.

"La libertad de Lula significa la reafirmación de la democracia en Brasil, porque para que en Brasil se implantara el neoliberalismo usaron el mismo método con Lula lo usaron con Evo y en Ecuador. La exmandataria brasileña opinó además que la salida de Lula de la cárcel "se combina con una serie de movimientos" que están ocurriendo en América Latina.

Video | El mensaje que grabó Lula al salir de la cárcel junto a su novia Janja

“Después de años de gobiernos neoliberales, no es casualidad lo que está sucediendo ahora. Lula me pidió que expresara su gran felicidad por la victoria de Alberto y Cristina”, dijo. Y finalizó: “Para Brasil la victoria de Argentina es como una luz en el medio del túnel, porque la luz del final será cuando cambiemos la situación de Brasil”.

A.G./ EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.