INTERNACIONAL
Brasil

Video | El mensaje que grabó Lula al salir de la cárcel junto a su novia Janja

El expresidente afirmó: "El pueblo brasileño está más desempleado, está viviendo peor".

Lula_20191108
Lula grabó un video junto a su novia Janja. | Twitter_Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva salió de la cárcel de Curitiba y, luego de hablar frente a la multitud y recibir el afecto de sus seguidores, se subió a un auto desde el cual grabó un video junto a su novia Janja.

"Acabé de salir de la Policía Federal después de 580 días.Y debo agradecer a cada compañero y cada compañera, es una deuda de gratitud que tengo con ellos y que no tengo cómo pagarles", fueron sus primeras palabras. Luego, añadió: "Creo en la lucha, ellos hicieron este país y ayudaron a mejorar la vida de los pobres". Respecto de la situación que le tocó vivir, afirmó: "Es muy triste lo que pasó"

También disparó algunos dardos contra Jair Bolsonaro: "Después de 580 días que estuve preso, después de las elecciones, de haber elegido un presidente en base a las fake news, en base a la mentira, el pueblo brasileño está más desempleado, está viviendo peor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguiendo en esa línea, afirmó: "No quiero hablar mal del Presidente y de los ministros, quiero hablar bien del pueblo brasileño y de que es posible construir en este país. Yo ya probé, cuando fui Presidente, que es posible construir un país mejor, un país sin odio y con más comida en la mesa, con más empleo, con escuelas técnicas, con más universidades, con mejor calidad de enseñanza".

Las causas de corrupción que aún debe afrontar Lula da Silva

En el transcurso del video, volvió a mencionar a los militantes que lo apoyaron durante su encarcelamiento: "Ellos significaron para mí esa lucecita que tenía en mi celda para poder ver que había una luz que había al final. Entonces, de corazón, voy a trabajar el resto de mi vida para pagarles con gratitud, con amor, con trabajo, para retriubuirle a cada uno de ustedes lo que se merecen".

Las primeras imágenes de Lula fuera de la cárcel y con sus militantes

"Un gobernante serio habla con el pueblo, habla de empleo, habla de desarrollo, habla de la distribución de la renta, entonces yo salgo animado, quiero que ustedes sepan que salgo animado", agregó.

Para finalizar, expresó: "Vamos a la lucha, hasta la victoria final".