INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Trump dice tener "muchas pruebas" del fraude en estados que votaron por Biden

"¡Detengan el recuento!", escribió Trump desde Twitter, y ratificó el reclamo que ya había hecho en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un fraude.

Tensión tras los comicios de Estados Unidos. Trump apela a todos sus recursos.
Tensión tras los comicios de Estados Unidos. Trump apela a todos sus recursos. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que junto con su equipo impugnarán por "fraude" electoral al recuento en todos los estados que en las últimas horas inclinaron la balanza a favor de su rival demócrata, Joe Biden. En ese marco, pidió que se tengan en cuenta las boletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.

Detengan el recuento!", escribió Trump desde su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en mayúsculas en el que ratificó el reclamo que ya había hecho en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de Biden.

El mandatario republicano agregó que "no se contará ningún voto que llegue después del día de las elecciones", un mensaje que la propia red social definió como "engañoso".

"Impugnaremos por fraude los estados reivindicados por Biden recientemente", anunció el magnate norteamericano, que aseguró tener "muchas pruebas" e invitó a "comprobar los medios", en aparente alusión a informaciones no confirmadas. Trump considera que tiene una "gran victoria legal" en Pensilvania, uno de los estados pendientes.

Elecciones en Estados Unidos: ¿Joe Biden o Donald Trump? Todo lo que se sabe sobre el escrutinio

Biden, por su parte, manifestó que "se deben contar todos los votos", un mensaje que también fue reiterado por su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien dijo que "se deben contar todos y cada uno de los votos".

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en cambio, guardó un perfil más bajo en estos últimos dos días. Ya en sus primeras palabras públicas evitó cantar victoria como sí hizo su compañero, que promovió recursos judiciales en varios de los estados que siguen en disputa.

J.D. /  CP