INTERNACIONAL
Nueva ofensiva sobre Jarkov

EE.UU anunciará un nuevo paquete de asistencia militar para respaldar Ucrania tras el bombardeo a Jarkov

El envío contendrá sistema de cohetes de artillería de alta movilidad y armamento de alta demanda de 105 mm y 150 mm, según informaron dos de los principales funcionarios del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania
Estados Unidos prepara un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania | Agencia Afp y Reuters vía Na

El Pentágono de los EE.UU se prepara para anunciar un nuevo paquete de asistencia militar para respaldar a Ucrania tras el último bombardeo a la ciudad de  Jarkov en la madrugada del jueves, ataque ruso en el que han muerto al menos siete personas y al menos 16 ciudadanos resultaron heridos. Las fuerzas del Kremlin destruyeron por completo un edificio donde funcionaba una imprenta, lugar donde se encontraban trabajando al menos 50 personas.

El envío contendrá sistema de cohetes de artillería de alta movilidad y armamento de alta demanda de 105 mm y 150 mm, según informaron dos de los principales funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

Daria Herasymchuk, la enviada de Zelenski para recuperar a los niños ucranianos robados: "Rusia está haciendo un genocidio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva embestida se produjo mientras desde Kiev intentan combatir la incursión transfronteriza más intensa desde el comienzo de la guerra. Los analistas afirman que las tropas de Vladimir Putin podrían incluso, estar acercándose a Jarkov, donde viven 1.500.000 de habitantes.

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania
EE.UU anunciará un nuevo paquete de asistencia militar para respaldar Ucrania tras el bombardeo a Jarkov

El ejército ucraniano, superado en número y armamento por los rusos, están siendo asediados en varios puntos a lo largo de la línea de frente de aproximadamente 1.000 kilómetros. El último jueves, el gobernador regional de Kharkiv, Oleh Syniehubov, informó del impacto de misiles enemigos S-300.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó la ofensiva de Rusia como “extremadamente cruel” y expresó que “no logra conseguir suficientes sistemas de defensa aérea de Occidente” que les posibilitarían neutralizar las amenazas que ingresan a su territorio.

Ante el avance ruso sobre Ucrania, EE.UU. anuncia 2.000 millones de dólares para asistencia militar

Además, señalo que “los terroristas rusos se están aprovechando del hecho de que Ucrania carece de suficiente protección de defensa aérea”, en un claro reclamo hacia sus países aliados.

El respaldo de Estados Unidos y Alemania a Ucrania ante el permanente asedio ruso

El secretario de Defensa de EE.UU, Lloyd Austin, reconoció que Kiev atraviesa “un momento difícil” y destacó que las armas llegarán al país “semana tras semana” para garantizar el debido abastecimiento de las tropas. 

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania
Jarkov tras el bombardeo ruso el último jueves

Ucrania acusó a Rusia de armar un plan coordinado para asesinar a Zelenski y dijo que detuvo a dos "agentes"

En tanto que,  la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, manifestó que “cada vacilación y cada retraso en el apoyo a Ucrania se cobra la vida de inocentes, y cada vacilación a la hora de apoyar a Ucrania pone igualmente en peligro nuestra propia seguridad”.