INTERNACIONAL
Estados Unidos

Joe Biden sufrió una caída mientras jugaba con su mascota y torció su tobillo

El próximo mandatario de los Estados Unidos sufrió un contratiempo mientras celebraba el Día de Acción de Gracias. Su equipo descarta daños mayores. Aun así, acudió a un ortopedista para proceder con una revisión.

Biden Accidente con Mascota
El presidente electo junto a Major, el can que adoptó en 2018 | AP

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un esguince en el pie derecho el pasado sábado 28 de noviembre mientras jugaba con su perro. Dicha información fue divulgada por su equipo de transición a través de un comunicado. Este domingo, el integrante del partido demócrata fue a un ortopedista para ser examinado.

El hecho tuvo lugar durante el Día de Acción de Gracias, festividad que conmemora el encuentro entre ingleses e indios en el período de otoño de 1621. Al momento de jugar con uno de sus dos pastores alemanes, el próximo inquilino de la Casa Blanca se resbaló y torció su tobillo.

Biden Accidente con Mascota 2
Jill Biden, esposa del presidente electo, junto los dos ovejeros alemanes de la familia.

Aun frente al leve accidente sufrido, el político oriundo del estado de Pensilvania goza de un excelente estado de salud, según detalla su historial médico. Sin embargo, tanto él como su equipo, decidieron someter dicha contratiempo a revisión para cubrir cualquier tipo de eventualidad que pueda producirse. Lo resultados concluyeron que, probablemente, Biden vaya a necesitar una bota para caminar durante las próximas semanas. 

El can, conocido por el nombre de Major, fue adoptado por la nueva familia presidencial en 2018 en el establecimiento Delaware Humane Association. Se trata del primer perro adoptado que vivirá dentro de la Casa Blanca.

jfg / mc / ds