INTERNACIONAL

El apoyo de Maduro y Evo a Lula: "Nuestro saludo revolucionario, la lucha sigue"

Los mandatarios de Bolivia y Venezuela manifestaron su solidaridad con el exmandatario de Brasil.

Maduro y Evo Morales apoyaron a Lula: "Un escarmiento a presidentes y ex presidentes antimperialistas"
| Cedoc

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, indicó que el ex Jefe de Estado de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es "víctima de un ataque miserable", luego de que la Justicia allanara su casa y se lo llevara a declarar por una causa de corrupción entre Petrobras y constructoras de obra pública.

"Lula el Camino ha sido largo y no han podido contigo, de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza", tuiteó Maduro.

Además, el exPresidente es investigado por enriquecimiento ilícito y encubrimiento a la actual mandataria de Brasil por sobornos a jueces a fin del gobierno que detengan el avance de la causa Petrolao.

El jefe del bloque oficialista en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, también manifestó su solidaridad con Lula, quien como presidente fue un estrecho aliado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

"La derecha no tiene límites, no cree en la democracia, hoy detienen al compañero Lula y sin ninguna prueba lo acusan de corrupción. Lo detienen porque lanzó su candidatura a la presidencia y tiene más del 70% de apoyo", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó hoy a la defensa del exmandatario: "Quiero expresar mi solidaridad con el compañero Lula, esta mañana detuvieron al ex presidente en Brasil. Nuestro saludo revolucionario, la lucha sigue", declaró Morales, según la agencia estatal ABI.

"¿Qué viene ahora del imperio? ¡Un escarmiento a presidentes y ex presidentes antimperialistas!", agregó Morales, según publica el portal diario El Deber.