La división del crimen organizado, apéndice perteneciente a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), aseguró este lunes que "la vacuna” será “el oro líquido de 2021”, configurándose como el objeto “más preciado” en la actualidad. "Con la difusión de las vacunas, la delincuencia aumentará dramáticamente", advirtió Juergen Stock, jefe a cargo del departamento.
“La mafia y otras organizaciones criminales ya están preparadas para su adquisición” continuó Stock, para luego anticipar que “veremos robos en los almacenes y ataques a los envíos de vacunas” además de ser partícipes de una “rampante corrupción” en muchos lugares “para obtener el preciado activo”.
En una entrevista para la revista alemana Wirtschaftswoche, Stock reconoció que “el virus que se propagó desde Asia a Todos los continentes” fue seguido por “una ola de crímenes” a la cual caracterizó como “una pandemia paralela”. Acotó, también, que los grupos criminales "han estado pensando desde el primer minuto en cómo sacar provecho de Covid-19".
"Antes de que se autorice la vacuna, los delincuentes están listos para introducir vacunas falsas y lucrar con eso” concluyó el líder de la división del crimen organizado, haciendo hincapié también en la posibilidad de sabotaje por parte de varios grupos anti-vacunas.
Hackers al acecho: buscan boicotear las vacunas contra el coronavirus
Según información recabada por la agencia de noticias ANSA Latina, la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech recibieron el visto bueno de 16 países. A su vez, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el día de hoy el inicio de las campañas de vacunación dentro de la Unión Europea. Las mismas comenzarán el próximo domingo 27 de diciembre.