BLOOMBERG
Pandemia

Estados Unidos liderará el transporte rápido y seguro de la vacuna contra el coronavirus

El Departamento de Transporte de EE. UU. ha tomado todas las medidas reglamentarias necesarias para el transporte por tierra y por avión de carga de las vacunas por el covid-19 con hielo seco

Aviones de carga
vacunas covid | Liliana Chimenti

Los reguladores de transporte de EE.UU. han aprobado reglas que permiten el envío rápido de las vacunas para el covid-19 por avión de carga.

El Departamento de Transporte estableció requisitos de seguridad para el traslado del hielo seco, potencialmente peligroso, necesario para mantener estables algunas vacunas, dijo la agencia en un comunicado de prensa el martes. También estableció estándares para el transporte de baterías inflamables necesarias y alivió las restricciones sobre cuánto tiempo pueden trabajar las tripulaciones de vuelo que participan en el esfuerzo.

“El departamento ha sentado las bases para el transporte seguro de la vacuna de covid-19 y se enorgullece de apoyar este esfuerzo histórico”, declaró la secretaria de Transporte, Elaine L. Chao, en el comunicado.

El departamento de transporte de EE.UU.estableció estándares para el transporte de baterías inflamables necesarias para el transporte de vacunas covid-19

El programa del Gobierno “Operation Warp Speed” ha estado sentando las bases para que las compañías farmacéuticas desarrollen vacunas y creen una infraestructura para su entrega en todo el país. Pfizer Inc. y Moderna Inc. han solicitado autorización de emergencia para sus vacunas.

Las infecciones por el virus letal están aumentando en todo el hemisferio norte. Se han registrado más de 63,4 millones de casos en todo el mundo y más de 1,47 millones de muertes. Las hospitalizaciones en la ciudad de Nueva York registraron el mayor número de casos desde abril.

El Departamento de Transporte también ha emitido reglas de emergencia que otorga a los camioneros más flexibilidad para realizar entregas relacionadas con el covid.