INTERNACIONAL
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El Ejercito Israeli rescató a una soldado en manos de los terroristas de Hamas

El ejército israelí lo confirmó mediante un video, es la primera liberación de este tipo. En los últimos días, el grupo terrorista liberó a cuatro secuestrados.

El Ejercito Israeli rescató a una soldado en manos de los terroristas de Hamas
El Ejercito Israeli rescató a una soldado en manos de los terroristas de Hamas | Twitter

El ejército israelí anunció con éxito la liberación de una soldado que se encontraba retenida como prisionera de Hamas en Gaza. Según el comunicado oficial, tanto el ejército como el Shin Bet se comprometieron a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la liberación de otras personas que también se encuentran en situación de rehenes. Cabe destacar que la soldado liberada desempeñaba el papel de centinela en el kibutz de Nahal Oz antes de ser capturada.

La persona en cuestión es Ori Megidish, quien fue tomada como prisionera por la organización terrorista Hamás el pasado 7 de octubre. Posteriormente, la soldado recibió una evaluación médica, la cual confirmó que se encuentra en buen estado de salud, y finalmente pudo reunirse con su familia.

El lunes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que las fuerzas armadas están progresando de manera "metódica" en su campaña militar contra la organización islamista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuerzas armadas israelíes "extendieron su entrada terrestre en la Franja de Gaza, lo están haciendo por etapas moderadas y muy potentes, avanzando metódicamente paso a paso", dijo el mandatario al inicio de una reunión de su gabinete.

Hamás publicó un nuevo video de rehenes israelíes en Gaza

"Aquí el emocionante reencuentro de Ori con su abuela. A ver si encuentran en la escena una comida que llevaron los inmigrantes judíos argentinos a Israel y ahora son tan populares como el falafel, consiguiéndose en cualquier panadería", señalan desde Twitter

Y agrega: "Aquí está su madre hace 3 días cocinando una jalá (pan trenzado) para pedir a dios por su liberación y la de todos los secuestrados. No hace falta saber hebreo para entender el dolor de su familia". 

A partir del viernes pasado, las fuerzas armadas de Israel ampliaron su presencia en tierra en la Franja de Gaza e incrementado la intensidad de los ataques aéreos que se iniciaron el 7 de octubre. Estos ataques tuvieron como resultado un saldo de más de 8.300 palestinos fallecidos y más de 21.000 heridos.

Hamas confirmó la liberación de dos mujeres secuestradas

Desde el 7 de octubre, Hamas logro la liberación de cuatro rehenes: Judith y Natalie Raanan, madre e hija de nacionalidad estadounidense, fueron puestas en libertad el 20 de octubre, mientras que Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, ciudadanas israelíes de edad avanzada, fueron soltadas por la organización islamista hace una semana.

El pasado lunes, Hamas divulgó un video de naturaleza propagandística en el cual tres mujeres israelíes, supuestamente retenidas en la Franja de Gaza, atribuyen la responsabilidad de los acontecimientos del 7 de octubre al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Más tarde, en un comunicado, Ezat Risheq, un miembro de la Oficina Política de Hamás, señaló que el anuncio de la liberación de la soldado por parte de Israel tenía como propósito perturbar el mensaje transmitido en el video de las tres rehenes.

"Estas alegaciones son un intento de escapar de la presión" que el tema de los secuestrados supone para el Gobierno de Netanyahu, consideró Risheq.

BR/fl