INTERNACIONAL
GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Familias argentinas siguen pidiendo la liberación de los secuestrados por Hamas

Piden al Estado nacional que exija la liberación urgente de los rehenes y que implemente medidas para resolver la crisis. Israel dice que 224 rehenes fueron secuestrados durante el ataque mientras Hamás afirmó que unos 50 murieron en los bombardeos israelíes.

Pedido de liberación de los rehenes de Hamas.
Pedido de liberación de los rehenes de Hamas. | Gtlza. Prensa AMIA

Familiares de personas secuestradas por Hamas, con el apoyo de las organizaciones AMIA, DAIA y OSA, han iniciado una campaña en línea para exigir la inmediata liberación de todos los rehenes y para que el Estado nacional emplee todos los medios disponibles y tome medidas decisivas para poner fin a esta delicada situación.

La adhesión al reclamo se encuentra disponible en Change y, desde la comunidad y la sociedad en su conjunto, se les anima a difundirla en las redes sociales usando el hashtag #Libérenlos.

Según el ejército israelí, 224 rehenes fueron secuestrados durante el ataque de Hamás, que hasta la fecha ha liberado a cuatro mujeres. El brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzeldin al Qasam, afirmó este 26 de octubre que unos 50 murieron en los ataques israelíes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta", indicó el movimiento islamista en Telegram.

 

El Gobierno confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos

Se estima que aproximadamente el 10% de las más de 200 personas secuestradas por Hamas tienen nacionalidad argentina. El pedido busca unir esfuerzos para que el Estado argentino “alce su voz y exija la inmediata liberación de los rehenes”.

Todas las firmas que se sumen a esta petición en Change.org se incluirán en una carta que será enviada al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la cual ha sido suscrita por Amos Linetzky, presidente de AMIA; Jorge Knovblovits, presidente de DAIA; y Demián Stratievsky, presidente de OSA.

En su carta conjunta, los líderes de estas instituciones de comunidades judías expresan: "Las instituciones comunitarias que representamos y los abajo firmantes nos dirigimos a usted para solicitarle tenga a bien exigir, a través de los canales formales que desde el Poder Ejecutivo dispone, la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado".
 

La "mayoría" de los rehenes en Gaza "están vivos", afirma el ejército israelí

 

“Ante la extrema gravedad de la situación y el doloroso momento que los familiares de los rehenes están atravesando, se vuelve urgente instrumentar todas las medidas necesarias para reclamar por la vida de quienes, en carne propia, están padeciendo un tormento inadmisible e inhumano.”

“La Argentina es una referencia mundial por su lucha histórica para defender la vigencia de los derechos humanos. En el año que conmemora 40 años de vida democrática ininterrumpida, el Estado nacional debe alzar su voz ante el concierto de naciones, para exigir la pronta libertad de las personas que, víctimas del más salvaje accionar terrorista, permanecen retenidas y secuestradas, entre ellos un grupo importante de compatriotas, que esperan de nuestra ayuda y de nuestros máximos esfuerzos para poner fin a este calvario aterrador”, concluye la misiva firmada por los titulares de AMIA, DAIA y OSA.

RM  / ds