REPERFILAR
Conflicto en medio oriente

Israel: continúan los ataques desde Líbano, Siria y Yemen

Aunque Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses por razones humanitarias.

Israel - Hamas
Continúan los ataques en Israel | Télam

Aunque continúan los ataques entre Israel y Hamas. En las últimas horas la agrupación terrorista decidió liberar a dos rehenes por razones humanitarias, Judith y Natalie Raanan, madre e hija, son oriundas de Chicago, Estados Unidos y estaban de visita en Israel.

Previamente a la liberación de las dos mujeres, el ejército israelí aseguró que la mayoría de los 200 rehenes están vivos.

La mesa de Shabat vacía”: los estamos esperando. Frente al museo de arte de Tel Aviv colocaron una mesa vacía por cada uno de los israelíes que están ahora secuestrados por Hamas y a los que su familia sigue esperando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ONU confirmó que la ayuda humanitaria entrará el sábado en la Franja de Gaza pero es necesario el alto el fuego para su distribución.

Por ahora Israel no respondió a los reclamos para que pueda llegar también combustible. Israel prepara su ofensiva terrestre para entrar a Gaza, como respuesta al peor ataque en su territorio desde su creación en 1948. El primer ministro israelí, Netanyahu, pidió luchar como leones y ganar con toda la fuerza necesaria.

Mientras que en el norte israelí los soldados se preparan para un eventual segundo frente contra el Hezbolá libanés. Además de los intercambios de disparos con esa facción, Hamás también reivindica disparos desde Líbano. Se evacuaron 28 pueblos y kibutz situados a menos de dos kilómetros de la línea azul, que separa Israel de Líbano.

Mientras que se multiplican los pedidos de alto el fuego de líderes y organizaciones mundiales del escritor británico-estadounidense
Salman Rushdie admitió estar “horrorizado” y “lleno de malos presentimientos” sobre el futuro de este conflicto.