INTERNACIONAL
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El Gobierno confirmó que Hamas tiene 21 rehenes argentinos

La Cancillería intensificó en las últimas horas el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas. En total ya son 9 los argentinos asesinados por Hamas, luego del ataque a Israel.

Mohamed Deif, líder del Hamas
Mohamed Deif, líder del Hamas | redes sociales

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que son 21 los argentinos tomados como rehenes el pasado 7 de octubre en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas, presuntamente en la franja de Gaza.

De esta manera, la Cancillería intensificó en las últimas horas el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.

En total ya son nueve los argentinos asesinados por Hamas, luego del ataque a Israel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se confirmó la muerte de otro argentino que estaba desaparecido en Israel

Asimismo, Interpol de la Argentina e Israel continúan con la colaboración permanente con Qatar, cercano a Hamas y cuya mediación permitió la liberación de dos rehenes de origen estadounidense durante el pasado fin de semana.

¿Los terroristas de Hamas actuaron bajo el efecto de drogas?
El grupo terrorista palestino Hamas.

Cancillería argentina busca intensificar el diálogo para la liberación de los rehenes

El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor de las autoridades argentinas, al igual que sus pares de Egipto y Turquía, que tienen vínculos con el grupo terrorista palestino, además de la Cruz Roja, encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades, secuestrados en Gaza.

“Terminó todo, los quiero mucho”: el último mensaje que le mandó el sobrino de León Gieco a su papá

Los vínculos con Qatar se extienden a lo económico, ya que el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, consiguió en agosto un préstamo de ese país por 580 millones de dólares en derechos de giro, equivalentes a 775 millones de dólares, para reforzar las alicaídas reservas del Banco Central.

Las autoridades diplomáticas de ambos países evitaron dar a conocer las identidades de los 21 argentinos tomados como rehenes por cuestiones de seguridad.

ED