INTERNACIONAL
Las víctimas fatales en Medio Oriente

El horror de la guerra en Gaza: 220 secuestrados, 1400 israelíes y 7000 palestinos muertos

Las cifras se desprenden del último reporte oficial divulgado por las autoridades del gobierno de Israel tras la ofensiva sin precedentes iniciada por el grupo terrorista Hamas.

Ataques en la franja de Gaza 20231012
Ataques en la franja de Gaza. | AFP

La guerra en Gaza lleva 19 días de horror desde su comienzo el sábado 7 de octubre, que ya se ha cobrado la vida de 1.400 israelíes y 7.000 palestinos, mientras que se contabilizan un total de 220 secuestrados entre los que se encuentran numerosos extranjeros .

Las cifras se desprenden del último reporte oficial divulgado por las autoridades del gobierno de Israel, tras la ofensiva sin precedentes iniciada por el grupo terrorista Hamas. La mayor parte de las víctimas, son civiles, de acuerdo a los datos recabados.

Según un recuento de la Agence France-Presse (AFP) la muerte de más de 200 ciudadanos oriundos de distintos países, muchos de los cuales tenían nacionalidad israelí, fue confirmada por las autoridades de las naciones correspondientes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la organización armada de Palestina informó que más de siete mil personas fueron asesinadas como consecuencia de los incesantes bombardeos llevados a cabo como represalia en la Franja de Gaza.

Nuevos bombardeos de Israel en Gaza dejan más de 50 muertos, la mayoría niños

Franja de Gaza g_20231019
Victimas fatales por la Guerra en Medio Oriente 

En las últimas horas, 61 palestinos se suman al amplio listado de víctimas fatales tras nuevos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra edificios residenciales emplazados en el enclave palestino.

El Gobierno confirmó que Hamas tiene 21 rehenes argentinos

El Gobierno Nacional confirmó el último miércoles que son 21 los argentinos tomados como rehenes por el grupo militar Hamas, presuntamente en el territorio fronterizo de la Franja de Gaza.

De esta manera, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la región para lograr su liberación.  En total ya son 9 los compatriotas que fueron asesinados.

Las autoridades diplomáticas de ambos países evitaron dar a conocer las identidades por cuestiones de seguridad.

El Gobierno confirmó que Hamas tiene 21 rehenes argentinos

Franja de Gaza
Bombardeos y víctimas fatales en la Frana de Gaza

El listado actualizado de las víctimas extranjeras en Israel país por país.

El listado actualizado de las víctimas extranjeras en Israel se compone actualmente de 25 naciones, que han denunciado la presencia de habitantes de su territorio que han quedado atrapados en el conflicto bélico y se encuentran privados de su libertad o han sido ejecutados por Hamás. Tailandia, Estados Unidos y Francia, los países más afectados.

Tailandia: treinta y tres tailandeses murieron y 18 están secuestrados, de acuerdo con un nuevo balance este jueves del gobierno.

Estados Unidos: Treinta y un estadounidenses murieron y otros trece están desaparecidos según la Casa Blanca. El presidente, Joe Biden, informó que hay estadounidenses entre los rehenes. Además, una mujer y su hija fueron liberadas el viernes.

Francia: treinta y un  franceses murieron, anunció el miércoles el presidente Emmanuel Macron, que dijo que nueve franceses o ciudadanos franco-israelíes están en la lista de los secuestrados.

Ucrania:  veintiún ucranianos murieron, según un balance comunicado este jueves por Kiev, que reportó también a una ciudadana desaparecida.

Cómo es Hezbolá, el poderoso "hermano menor" de Hamás que amenaza a Israel desde el norte

Rusia: diecinueve ruso-israelíes murieron y otros dos son rehenes de Hamás. Siete rusos están desaparecidos

Reino Unido: Al menos doce británicos murieron y cinco están desaparecidos, según un balance publicado el martes por las autoridades.

Nepal: Diez nepaleses fueron asesinados, según la embajada de Nepal en Tel Aviv. Y el contacto "se perdió" con otro.

Alemania: menos de diez alemanes murieron y hay "un pequeño número de dos dígitos" de rehenes.

Canadá: seis canadienses murieron y otros dos siguen desaparecidos.

Ataques en la franja de Gaza
Operativo de rescate de rehenes en la Franja de Gaza

Portugal: cuatro luso-israelíes están muertos y hay cuatro desaparecidos.

China: cuatro chinos murieron y otros dos están desaparecidos.

Filipinas: cuatro filipinos murieron, entre ellos una mujer de 33 años y un hombre de 42 años en el ataque a un kibutz así como una persona de 49 años que asistió a un festival de música. Dos filipinos también están desaparecidos.

Rumanía: cinco israelíes-rumanos, incluido un soldado, murieron y uno fue tomado rehén.

Austria: cuatro israelíes-austriacos murieron. Otro sigue desaparecido.

Italia: tres italo-israelíes murieron, según Roma, una pareja de unos sesenta años y un ciudadano de 29 años que estaba en el festival de música que fue atacado.

Bielorrusia: tres bielorrusos están muertos y otro está desaparecido.

Brasil: un hombre y una mujer brasileño-israelíes, así como una mujer brasileña, murieron.

Más de 500 kms de terror: así son los sofisticados túneles de Hamas en Franja de Gaza

Perú: En el ataque murieron tres peruanos, según la Cancillería, que precisó que no hay ciudadanos del país tomados como rehenes como se indicó en un principio, ya que las autoridades descartaron que estas personas tuvieran la nacionalidad peruana.

Sudáfrica: dos sudafricanos murieron.

Entre los distintos estados afectados por la guerra en Gaza, Chile, Turquía, España y Colombia anunciaron haber perdido a uno de sus nacionales y que otro ha desaparecido.

Por otro lado, Camboya, Australia, Honduras, Azerbaiyán, Irlanda y Suiza dijeron haber perdido a uno de sus ciudadanos, pero no han reportado a nadie desaparecido.

México: una mujer mexicano-israelí de 30 años y un hombre franco-mexicano de 32 fueron tomados rehenes.

Países Bajos: anunciaron que un joven de 18 años capturado en el kibutz Beeri es rehén de Hamás.

Uruguay: confirmó que una mujer israelí-uruguaya de 29 fue secuestrada en el kibutz de Nir Oz.

Israel realiza operaciones selectivas en Gaza

El ejército israelí anunció este jueves que llevó adelante en la noche de ayer una "operación selectiva" con tanques e infantería en la Franja de Gaza en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamás.

Nuevos bombardeos nocturnos de Israel sobre la Franja de Gaza dejan al menos 140 muertos

20231014 Tropas de Israel entrando a Gaza
Operación selectiva israelí vía terrestre

Las Fuerzas Armadas realizaron la denominada como "una operación selectiva” con tanques en el norte del enclave, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate. 

 "Los soldados localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura de terror y puestos de lanzamiento de misiles antitanque, y prepararon el campo de batalla", precisaron autoridades militares israelíes.

PM/fl