INTERNACIONAL

El hotel de ensueño donde se aloja el rey Juan Carlos en Abu Dhabi

El Emirates Palace es el lugar donde se señala como el refugio del emérito luego de su salida de España.

Emirates Palace de Abu Dhabi (Mandarín Oriental) 20200810
Emirates Palace de Abu Dhabi | Gtlza. Mandarín Oriental

El diario online español Nius publicó una foto del rey Juan Carlos I aterrizando en el aeropuerto de Abu Dhabi, lo que desterró la idea de Portugal o República Dominicana como refugio, luego de su salida de España.

Los medios españoles coinciden en señalar que el lugar elegido para su estadía es el lujoso hotel Emirates Palace, cuya suite presidencial cuesta 12 mil euros la noche. Dicho costo sería afrontado como una invitación de su Jefe de Estado lMohamed bin Zayed al Nahyan, padre deMohamed bin Salman. El príncipe heredero que fuera señalado por el asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggi y que fuera una presencia polémica en el G20 ocurrido en 2018 en la ciudad de Buenos Aires. 

Emirates Palace de Abu Dhabi (Mandarín Oriental) 20200810
La suite presidencial cuesta 12 mil euros la noche

Ubicado frente al Golfo Pérsico el hotel posee una enorme suite que alojaría al rey emérito de 680 metros cuadrados, con tres dormitorios se suma a las 70 que tiene el hotel de 100 metros cuadrados. Además, hay 22 suites especiales para alojar a Jefes de Estado, tal como informa Vanity Fair.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rey Juan Carlos abandona España

Emirates Palace de Abu Dhabi (Mandarín Oriental) 20200810

Emirates Palace de Abu Dhabi (Mandarín Oriental) 20200810

Informa también que "El complejo, con dos helipuertos, centro comercial y todas las comodidades imaginables, ocupa 84 hectáreas y puede presumir de ser el tercer hotel más caro jamás construido: su prespuesto fue de cerca de 2.000 millones de euros. El hotel, propiedad de los Emiratos, fue gestionado durante 15 años por un holding suizo-alemán especializado en hoteles de lujo para personas de alto copete. Aunque los tiempos cambian, y desde este verano el Empire lo gestiona Mandarin Oriental, superpotencia hongkonesa de los hoteles desmedidos". 

Emirates Palace de Abu Dhabi (Mandarín Oriental) 20200810