El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, canceló un viaje a la Argentina que iba a realizar este jueves, luego de que desde el gobierno de Cambiemos le aconsejaran no venir al país por razones de seguridad.
Así lo confirmó el embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, quien en diálogo con Clarín aseguró: "El presidente Tabaré Vázquez tenía pautada una actividad privada, en el primer Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria. Casualmente, la actividad se realizaba en el Congreso de la Nación y desde las autoridades competentes de Argentina, la Cancillería, en consulta con las autoridades de Seguridad, hicieron ayer (por el miércoles) la recomendación de que el Presidente no concurriera".
El mandatario uruguayo tenía previsto presidir la conferencia inaugural del Primer Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria. Sin embargo, luego de la advertencia argentina, decidió cancelar la visita ante la posibilidad de que durante la jornada se repitan los disturbios que tuvieron lugar el miércoles mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de Ley de Presupuesto.
En el Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria, organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, académicos y diversos altos cargos de países de América debaten durante dos días sobre propuestas sustentables para alcanzar la erradicación del hambre.
Vázquez tiene previsto viajar a Rosario el martes 30 de octubre para recibir un galardón de la Fundación Ciencias Médicas de esa ciudad, aunque por ahora no está confirmada su presencia.
MS CP