INTERNACIONAL
Pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, aislado otra vez por contacto estrecho con Covid

Johnson estuvo enfermo de coronavirus y tuvo que ser internado. Ahora se encuentra bien pero aislado por prevención, al haber estado con alguien que dio positivo.

Boris Johnson 20200416
El Primer Ministro Boris Johson fue dado de alta del Hospital St Thomas en Londres | Agencia AFP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid, según anunció AFP. Johnson ya estuvo enfermo de coronavirus e incluso tuvo que ser internado por la gravedad del cuadro. Ahora se encuentra "bien", dijeron desde el entorno del primer ministro a la agencia. 

Según AFP, Johnson se encuentra "bien" y no tiene "ningún síntoma" de la enfermedad, precisó la misma fuente, quien indicó que sigue trabajando desde Downing Street, "sobretodo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus".

En las últimas semanas, la situación en el Reino Unido a raíz del Covid es alarmante. La segunda ola está fuera de control y Johnson se vio obligado a reimponer duras restricciones, con las que gran parte de la sociedad no está de acuerdo. Inglaterra superó las 50 mil muertes por el virus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AFP también informó que hay récord de casos de coronavirus en Europa en el marco de esta segunda ola. El continente tiene casi 335 mil fallecidos y más de 14,4 millones de contagios. Es la región donde el virus está avanzando más vertiginosamente. Para frenarlo, las autoridades no cesan de imponer nuevas restricciones y preparan a las poblaciones para una situación que podría ser larga.

En Alemania, donde está en vigor un confinamiento parcial desde hace dos semanas, el ministro de Economía, Peter Altmaier, advirtió este domingo 15 de noviembre que las restricciones podrían durar al menos cuatro o cinco meses más

Desde que se cerraron bares, restaurantes, gimnasios y otros centros de ocio a principios de noviembre, el número de nuevas infecciones diarias ha ido bajando, pero sigue siendo alto, con un récord de más de 23.000 nuevos casos registrados el viernes. "Tendremos que vivir con precauciones considerables y restricciones durante al menos los próximos cuatro o cinco meses", declaró Altmaier

En desarrollo

MC