INTERNACIONAL
¿Estafado?

El segundo hombre en pisar la Luna acusa a sus hijos de querer robarle su fortuna

Buzz Aldrin, de 88 años, está enemistado con sus descendientes y les inició una demanda. Qué dicen ellos.

Buzz-aldrin-28062018
Buzz Aldrin demanda a sus hijos | Twitter

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, de 88 años, presentó ante un tribunal de Florida, Estados Unidos, una demanda contra dos de sus hijos y su exgerente, en la que alega que le robaron una importante suma de dinero. La decisión del hombre ocurre semanas después de que sus descendientes pidieran tomar el control de sus finanzas.

Andrew Janice Aldrin, de 60 y 51 años, aducen que su padre —reconocido por haberse convertido en 1969 en el segundo hombre en caminar sobre la superficie de la Luna luego de Neil Armstrong, como parte de la misión del Apollo 11— necesita un tutor legal porque sufre de un "declive cognitivo".

Sin embargo Aldrin afirma en su demanda que su hijo y su exgerente, Christina Korp, habían tomado el control de sus finanzas de manera inapropiada, lo que incluye millones de dólares en "objetos de interés espacial" y "artefactos espaciales". Agrega que lo hicieron "por su propia beneficio y enriquecimiento" y señala que ambos lo calumniaron durante años al afirmar que sufre de demencia y padece de Alzheimer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buzz-aldrin-28062018

A su vez añade que ambos también perjudicaron sus "relaciones personales y románticas" al prohibirle casarse. Acusa a su hijo de explotar a un anciano "a sabiendas y mediante el engaño o la intimidación" privándolo de sus bienes y a su hija de fraude y de no actuar para su interés financiero. Su hijo mayor no está involucrado en la demanda.

En concreto, el octagenario acusa a su hijo Andy de haber desfalcado 475.000 dólares de sus cuentas, y a él y a su hermana de haber malversado otros 60.000 dólares más usando las tarjetas de crédito del astronauta, según publica el sitio Vanity Fair.  

El segundo hombre en pisar la Luna, y autor de la foto más famosa de Armstrong, participó de varios actos en los último meses, ha brindado charlar y comenzó a conceder entrevistas televisivas para demostrar que está coherente.

Buzz-aldrin-28062018

Respuesta. Andrew y Janice, aseguran que su padre recientemente comenzó a relacionarse con nuevos amigos que trataban de alejarlo de su familia. Además revelaron que su progenitor gasta dinero "de una forma alarmante".

Un experto en salud mental designado por el tribunal planea evaluar a Aldrin a finales de esta semana. En un comunicado, sus hijos dicen que están tristes por la "injustificable" demanda. "Nuestra familia es resistente y nuestra capacidad para trabajar juntos para resolver problemas y lograr grandes cosas es firme", manifestaron en el texto.

"Amamos y respetamos mucho a nuestro padre y mantenemos la esperanza de que podremos superar esta situación y recuperar la sólida relación que se construyó esta fundación", completaron.

apollo 11 06282018