INTERNACIONAL

El sobrino del rey Felipe insultó a un joven oriental:"Cállate, puto chino"

El hijo de la infanta Elena, de 16 años, reaccionó de modo agraviante frente a otro adolescente que lo interpeló.

El sobrino del rey de España insultó a un joven oriental en un parque de diversiones: "¡Tú cállate puto chino!".
| AFP

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos tiene 16 años y el pasado miércoles, protagonizó un episodio xenófobo al acudir a un parque de diversiones de Madrid. Según testigos, mientras esperaba en la fila de uno de los juegos, decidió “colarse”, sólo por ser sobrino del rey de España. Fue allí cuando un joven, de rasgos orientales lo increpó por su actitud, a lo que el adolescente respondió con un insulto: "¡Tú cállate, puto chino!".

Froilán estaba acompañado por un grupo de amigos cuando se desencadenó la discusión que terminó con su actitud repudiable hacia el otro chico al decirle:"¡Tú cállate, puto chino!", según consigna el medio español El Economista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Felipe, cuarto en la línea de sucesión al trono, ha demostrado años atrás que lo caracteriza la rebeldía. En 2004, con apenas cinco años, protagonizó un episodio poco feliz para la realeza: pateó a una de las pequeñas damas de honor en el casamiento de sus tíos Felipe y Letizia. También se disparó un pie cuando practicaba tiro con una escopeta.